Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


Real Madrid (1), le metió 27 puntos de diferencia al Villarreal (5)

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 22 julio, 2020

Sergio Ramos levantó otra Copa para los merengues.

Terminó una nueva temporada de la liga española y el Real Madrid ganó el título.

¿Cómo puede sostenerse emocionalmente y cómo puede ser un campeonato como el español competitivo, si entre el Real Madrid monarca y el Villarreal, quinto lugar, hay 27 puntos de diferencia?

Y, al Atlético de Madrid, dirigido por el técnico de fútbol mejor pagado del planeta, Diego Simeone, el Madrid le sacó la friolera de 17 puntos.

¿Se imaginan estas abismales diferencias en el campeonato costarricense?

¡Quiénes van a asistir a los estadios!

Lea más: Real Madrid conquista su título 34 de liga

Hace rato que la Liga Española es cosa de dos: Real Madrid y Barcelona y no surge un intruso por ninguna parte y no se derrumba el torneo competitivamente, primero por los sólidos regionalismos y segundo, porque, no importa las grandes diferencias entre el primero y quinto o sexto lugar, se lucha arduamente en la parte alta de la tabla por clasificar a las ligas de Europa y en la zona baja, por evitar el descenso, que al ser automático para tres de los 20 equipos, está desde el arranque de la competencia en efervescencia.

En España, los nacidos en determinaba región, en cada una de las ciudades o que la habitan, van a muerte con el equipo que la representa. Entonces, si el Barcelona va a jugar a Vigo y el Madrid a Mallorca, los estadios de estas localidades se llenan de aficionados locales, no importa que entre el equipo que los visita y los anfitriones, exista un mar de diferencia de puntaje.

Ese regionalismo no existe en el fútbol de Costa Rica. Saprissa va a jugar a Guápiles y más de la mitad de los asistentes son morados, igual si la Liga se presenta en San Carlos o Herediano en Grecia.

Lea más: El deporte se prostituye a pasos agigantados

Por eso en nuestro país no se puede planificar un campeonato más justo, todos contra todo a dos vueltas, como se juega en Europa.

El otro argumento que arrastra multitudes a los estadios, es la posibilidad de clasificarse a Champions o a Liga de Europa para los primeros siete clasificados y luego, la parte fea, evitar el descenso.

Usualmente, de 20 equipos, más de doce procuran meterse entre los siete primeros y unos ocho, pelean por evadir el descenso.

Hay calentura en todas las zonas de la clasificación. Hoy, Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla van a Champions.

Villarreal, Real Sociedad y Granada a grupos de la Liga de Europa.

Y, descendió otro club histórico, el Español de Barcelona, junto al Leganés y Mallorca.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.