Enviar
Rally fue de Latvala

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se hizo con el triunfo en Nueva Zelanda, quinta cita del mundial, con sólo 2.4 segundos de ventaja sobre el francés Sebastien Ogier (Citroen), quien empezó líder el último tramo, y que mantuvo el primer puesto hasta el último punto intermedio de la especial.
A falta de sólo un tramo, el galo disponía de 6.2 segundos, poco para un tramo de casi 30 kilómetros, aunque contaba con un buen ritmo de carrera que le permitía soñar con su primera victoria en el mundial. Pero Latvala tiró de veteranía, pese a su corta edad, y le pudo superar en los últimos kilómetros de un tramo que seguro se le hicieron muy largos a Ogier.
Tercero fue el francés Sebastien Loeb (Citroen), quien no volvía a errar. Culminó su remontada iniciada el sábado, y al término del primer tramo ya se había hecho con la primera plaza del rally. Pero una salida de pista en el segundo le hacía perder casi medio minuto, y toda opción a la victoria, pero se benefició del abandono del noruego Petter Solberg (Citroen) quien sufrió un accidente en este último tramo. Sin embargo, el tercer lugar le permite continuar en el liderato del Campeonato de Rally Mundial.

Madrid/EFE
Ver comentarios