Enviar
Rally de sangre

Los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno triunfaron en Jacó

Daniel Chacón
La República


Con un ritmo electrizante, un manejo prácticamente perfecto y sin temor al agua, el piloto Gerardo Moreno y la copiloto Rebeca Moreno conquistaron la cuarta fecha del rally nacional con su Peugeot RS 206. El líder del campeonato, Gonzalo Quirós, cerró primero las dos etapas iniciales, mas en la tercera etapa especial, los hermanos Moreno bajaron el tiempo en 20 segundos y asumieron la delantera de la competencia en la categoría absoluta de los autos de producción y de la clase N3 (1.601-2.000 c.c.) hasta el cierre de la competencia.
Rebeca Moreno admite que su hermano maneja mejor con agua, tiene un gusto y facilidad. Por ese motivo, considera se facilitó su primer lugar y la holgura con la que cerraron la fecha.
“Entre nosotros cambió la comunicación, mejoró la seguridad, sabíamos muy bien lo que queríamos y podíamos dar”, recordó Moreno.
Precisamente en la quinta etapa especial, en una curva rápida cayeron en un hueco, por la fuerza del golpe y el sonido pensaron que se habían estallado, mas tuvieron suerte y en adelante administraron el tiempo.
El equipo de Erick Xirinachs y Arturo Suárez se mantuvo todo el rally con tiempo estable, sin pasarse en las curvas y con la diferencia de que su Hyundai Tiburón tiene desventaja con respecto a los Peugeot en los tramos con curvas cerradas. De esa manera, al final de los ocho tramos especiales, Xirinachs se dejó el segundo lugar por su constancia. Sirhan Wabe terminó tercero. El líder, Gonzalo Moreno, tuvo que conformarse con una cuarta plaza, aunque al inicio del rally comandó la máxima categoría.
En la clase N2 (1.401-1.600 c.c.), hubo pocos movimientos. Desde la primera etapa, Mariano Carvajal comandó la categoría, seguido por Celso Surroca. Gustavo Arroyo ocupó la tercera casilla durante tres etapas, mas al cierre Randall Arroyo lo desplazó de la casilla y le dejó fuera del podio.
La clase N1 (-1.400 c.c.) la disputaron solo los pilotos Remmy Espinoza y Alejandro Bejarano. Bejarano no pudo esquivar un hueco y explotó el compensador de su auto, se acogió al formato de super rally y regresó sin problema, ante la poca participación, con sólo reincorporarse se dejó la segunda plaza.
En tanto Espinoza, no tuvo competencia, mas se mantuvo siempre entre la sétima y octava casilla de la clasificación absoluta.
Ver comentarios