Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Rafael Ortiz, precandidato del PUSC: "Hoy tenemos un partido más unido"

Jeffry Garza [email protected] | Sábado 01 octubre, 2016 12:00 am

Rafael Ortiz es junto a Rodolfo Piza, uno de los aspirantes a la presidencia por el PUSC. Archivo/La República


Después de 21 años sin realizar un congreso ideológico, una de las tendencias del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se reunió hoy para actualizar las bases del partido, hacia un enfoque más respetuoso de los derechos de las minorías.

{l1}piza_y_ortiz_se_pelean_respaldo_de_dirigencia_del_pusc{/l1}

La tendencia liderada por Rafael Ortiz, uno de los precandidatos presidenciales del PUSC, se enfoca en los derechos civiles de todas las personas, jornada laboral, política fiscal y adultos mayores, eso sí, “respetando los valores del partido”, aseguró.

“Elaboramos una guía más acorde con la actualidad del país, en donde conviven personas con preferencias e intereses muy distintos”, dijo Ortiz.

“Hace cuatro años un congreso de estos no hubiera sido posible. Hoy tenemos un partido más unida”, agregó.

Sobre su tendencia, calificada como “más humanista”, detalló que su propuesta velará por los derechos civiles de las personas LGBTI, como por ejemplo en el tema de herencias, asistencia de la seguridad social y beneficios de pensión y acceso a crédito por status de convivencia.

Sin embargo, temas como el matrimonio igualitario, uniones civiles o aborto, ni siquiera entran a discusión, aseveró el precandidato.

Asimismo, será enfático en combatir la discriminación laboral por etnia, creencias religiosas, preferencias sexuales o alguna discapacidad.