Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



NACIONALES


Conexiones más eficientes, seguras e inteligentes son los principales beneficios

RACSA ofrece a Costa Rica tecnología SD-WAN para evolucionar la conectividad empresarial

Es ideal para empresas o instituciones con oficinas regionales, pues centraliza la administración de sus redes en un solo punto

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 17 mayo, 2023


RACSA
Cortesía/La República


Ante la creciente necesidad que demandan las empresas de aumentar la seguridad de su red y oficinas regionales, RACSA provee al mercado nacional la solución SD-WAN, una tecnología de clase mundial, que permite gestionar redes de área amplia por medio de software.

Conexiones más seguras, eficientes, e inteligentes son algunos de los beneficios de esta solución, pues permite a las empresas gestionar y controlar sus enlaces de conectividad a través de un software en la nube de forma remota y segura, reduciendo tiempos y complejidad en la implementación y sin la necesidad de la intervención de un tercero.

La solución cuenta con una tecnología inteligente y equipo especializado, que identifica las aplicaciones esenciales de la operación del cliente y garantiza el ancho de banda que requieren para su óptima operación.

De igual forma, le permite planificar rutas de emergencia para que la conexión con estas aplicaciones esenciales siga funcionando en caso de una eventualidad.

Lea más: Racsa innova en tecnologías de integración para servicios administrados

Otro ejemplo de su capacidad de inteligencia digital es que identifica enlaces en desuso para utilizarlos en otras funciones y así optimizar los recursos de la red que estén disponibles.

“Fieles a nuestra misión de potenciar la transformación digital y generar valor económico, social y ambiental a nuestros clientes por medio de la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas, RACSA incorporó a su oferta SD-WAN, un servicio que permite las empresas con presencia global simplificar sus operaciones, mejorar la seguridad e incrementar sustancialmente el rendimiento y las capacidades de sus conexiones de red desde un ambiente de control con tecnología de clase mundial”, indicó Mauricio Barrantes Quesada, gerente general de RACSA.

Aparte de las ventajas en la optimización y administración de conexiones, la solución SD-WAN de RACSA también ofrece un alto nivel de seguridad para sus usuarios.

Gracias a sus funcionalidades de encriptación de datos y segmentación de red, los clientes pueden estar tranquilos sabiendo que su información está protegida contra posibles amenazas externas.

La solución es ideal para empresas o instituciones que tienen oficinas regionales pues centraliza la administración de sus redes en un solo punto, con la ventaja que permite monitorearlas, solucionar problemas y mejorar su rendimiento de manera más ágil, rápida y eficiente en tiempo real.

Lea más: Soluciones de infraestructura y nube de Racsa aceleran la transformación de las empresas

Además, permite un análisis de datos inteligente por medio de un dashboard de control.

William Meneses, ingeniero especialista en SD-WAN de RACSA, recomienda a las empresas que toda inversión en tecnología se realice desde un enfoque integral, optar por una solución de RACSA es apostar por soluciones innovadoras con confiabilidad y excelencia garantizada, gracias a su amplia experiencia en soluciones de conectividad de la mano de un soporte técnico especializado.

Para integrar la tecnología SD-WAN a su empresa, RACSA ofrece asesoría personalizada, por medio del número 800-NEGOCIO o escribiendo al correo: comercial@racsa.go.cr


NOTAS RELACIONADAS


radiográfica costarricense racsa licencia uso corporativo marca país esencial costa rica servicios grupo ice reconocimiento desarrollo tecnológico evolución digital conectividad comunicación soluciones digitales infraestructura nube territorios inteligentes soluciones gestionadas 1311 tramite ya sige 360 videovigilancia excelencia sostenibilidad innovación progreso social vinculación costarricense mauricio barrantes quesada gerente

Racsa se acredita como Esencial Costa Rica en la celebración de su centenario

Miércoles 21 septiembre, 2022

Empresa ofrece productos tecnológicos que incrementan la propuesta de valor, la eficiencia y potencian la evolución digital de sus clientes







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.