Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



NACIONALES


Estas tecnologías pueden ayudar a las organizaciones a superar los desafíos de virtualizar y gestionar su infraestructura de datos

Soluciones de infraestructura y nube de Racsa aceleran la transformación de las empresas

Con la implementación de estas tecnologías se puede ayudar a las organizaciones públicas o privadas a superar los desafíos de la virtualización

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 06 septiembre, 2021

Ingeniero planeando transición a la nube
Shutterstock/La República


Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa) se ha afianzado en el mercado mediante un catálogo de servicios actualizados y nuevas capacidades como un gestor integral de soluciones de valor agregado para el desarrollo de proyectos tecnológicos de alta complejidad en la nube pública, privada o híbrida con servicios de Datacenter.

Con una amplia trayectoria en la gestión de proyectos y un conocimiento actualizado del cliente, Radiográfica ayuda a generar ahorros en infraestructura y facilitar la gestión de los desafíos que plantea la virtualización y la construcción de datos, en materia de seguridad y respaldos, con las mejores prácticas y la calidad que ofrecen las soluciones Cloud de Racsa.

Con la implementación de estas tecnologías se puede ayudar a las organizaciones públicas o privadas a generar ahorros, dar flexibilidad, mayor seguridad y un elemento primordial que requiere la virtualidad como es la continuidad del negocio dadas las necesidades inmediatas de la gestión de infraestructura, para asegurar sus datos de forma ágil, eficiente y accesible.

Equipos de alta disponibilidad y última generación para recuperación, seguridad, protección de datos y redundancia física y lógica, amplia trayectoria en servicios de Internet que garantiza conexiones de alta velocidad y equipos de virtualización VMware para centros de datos lógicos (Stretched Cluster) en puntos geográficos distintos con respaldos periódicos sincronizados, forman parte de su oferta comercial.

Lea más: Nueva plataforma digital de factoreo para el sector público es impulsada por RACSA

Su personal cuenta con experiencia, habilidades y capacidades en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación para el diagnóstico, diseño, desarrollo de soluciones, aprovisionamiento, capacitación e implementación, así como el soporte, monitoreo y mantenimiento de sus soluciones, bajo un concepto de venta consultiva que permite establecer relaciones de negocio exitosas y de largo plazo.

Lea más: Ciudades inteligentes al alcance de las comunidades

El objetivo de Racsa es abrir espacios de negocios para que cada vez más empresas puedan disfrutar de las bondades de la nube y poder acelerar la transformación de su negocio con sus soluciones de infraestructura y Cloud para alcanzar sus objetivos de crecimiento e innovación tecnológica. Para más información sobre estas soluciones empresariales, puede ingresar al sitio web www.racsa.go.cr


¿Qué ofrece?


Con una amplia trayectoria en la gestión de proyectos y un conocimiento actualizado del cliente, Radiográfica ayuda a generar ahorros en infraestructura y facilitar la gestión de los desafíos que plantea la virtualización y la construcción de datos, mediante servicios tales como:

  • Infraestructura Virtualizada (IaaS)
  • Servidores Virtuales
  • Nube Privada Virtual
  • Nube híbrida
  • Respaldo en Línea (BaaS)



Tendencia del Cloud Computing en América Latina


  • Un 75% de las empresas implementan al menos un mecanismo en la Nube para la transformación de sus infraestructuras de datos y aplicaciones.
  • Según expertos, al 2023 se proyectan gastos regionales superiores a $460 mil millones en servicios en la Nube en Infraestructura (IaaS), Plataformas (PaaS) y Software (SaaS).



NOTAS RELACIONADAS


Francisco Calvo, gerente general de Racsa.

Racsa organiza Congreso de Innovación para el sector público

Lunes 23 julio, 2018

Racsa organiza para el próximo 30 de julio el Congreso de Innovación.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.