Logo La República

Jueves, 11 de agosto de 2022



ÚLTIMA HORA


¿Quiere estrenar carro? Tome en cuenta estos tres factores de seguridad

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 29 junio, 2022 05:30 pm

carro
La cantidad de bolsas de aire son factor esencial en un vehículo para su seguridad. Cortesía/La República


Uno de los aspectos más importantes que cualquier persona debe considerar antes de adquirir un vehículo, es conocer el nivel de seguridad que este le ofrece.

De esta manera, confirmar que su vehículo cumple con los estándares internacionales en esta materia es igual de relevante, que consultar por los elementos físicos como lo son las bolsas de aire, frenos en las cuatro ruedas o sistemas inteligentes de pre-colisión.

Lea más: Volkswagen llega con un modelo para cada nicho de SUVs en Expomóvil con menor consumo de combustible

La seguridad debe ser una característica prioritaria a la hora de elegir un vehículo, independientemente del uso que se le va a dar; ya que, en la carretera, el conductor puede enfrentarse a diferentes escenarios que comprometan su bienestar como es el caso de choques, condiciones climáticas adversas o diferentes superficies de rodaje. Por ejemplo, al contar con buenos sistemas de asistencia al conductor, se puede disminuir la posibilidad de una colisión.

Lea más: Nuevo Tiguan 2022 llega a Costa Rica con motor 1.4 L Turbo TSI para siete pasajeros

El programa Latin NCAP es el encargado de poner a prueba la seguridad activa y pasiva de los nuevos vehículos que ingresan a América Latina y el Caribe, otorgándoles así una calificación de 0 a 5 estrellas, siendo 5 su máxima calificación.

Elementos de seguridad

1.Seguridad en caso de colisión: Procure que el vehículo cuente con suficientes bolsas de aire, tanto frontales como laterales, para asegurar la integridad física de todos los pasajeros en caso de colisión. También debe tener sistema antibloqueo de ruedas (ABS) para evitar que los neumáticos resbalen sobre el suelo en el proceso de frenado.

2.Sistemas inteligentes: Consulte por los sistemas inteligentes de seguridad del vehículo, los cuales varían de acuerdo con el modelo. Algunos de los que puede encontrar en el caso específico de Volkswagen son: detector de fatiga y mantenimiento dentro del carril, control crucero adaptativo, asistente de estacionamiento y sistema de control de tracción.

3.Solicite una prueba en vivo: agende una cita para realizar un test drive y observe todos los sistemas de seguridad en funcionamiento durante su viaje en carretera.

Volkswagen, seguridad en carretera

“En Volkswagen, con respaldo de Grupo Purdy, queremos que nuestros clientes se sientan seguros mientras conducen cada uno de nuestros vehículos. Es por eso que todos cuentan con sistemas de última tecnología en seguridad como el Hill start assist, frenos ABS, bloqueos de diferencial, Park Assist y sensores de lluvia. Para nosotros el bienestar de nuestros clientes es una prioridad, por lo tanto, nuestros modelos tienen certificaciones de Latin NCAP, quienes están a cargo de aplicar las más rigurosas pruebas para asegurar el nivel de seguridad de cada vehículo” agregó Miguel Párraga, gerente de mercadeo de Volkswagen Costa Rica.

Por ejemplo, Volkswagen, con el respaldo de Grupo Purdy, tiene estas certificaciones en modelos como el Tiguan, T-Cross y Taos.

“Realmente la seguridad debe ser un tema prioritario tanto para fabricantes como para consumidores, por lo que nuestra recomendación es que las personas siempre investiguen a profundidad sobre todos los elementos de seguridad del vehículo antes de realizar una compra y también durante el mantenimiento de su vehículo.” indicó Párraga.

Las personas que adquieren un vehículo Volkswagen en el país cuentan con el respaldo de Grupo Purdy, por lo que tienen acceso a chequeos periódicos con mecánicos certificados por la fábrica y se aseguran de que siempre tendrán repuestos originales sin alterar los sistemas de seguridad que ofrece el modelo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.