¡Qué poco fútbol!
Enviar
¡Qué poco fútbol!

Pérez Zeledón dejó ir inmejorable oportunidad de enterrar a la Liga

Cristian Williams
[email protected]

Con partidos como el que protagonizaron Alajuelense y Pérez Zeledón, que terminó con empate a cero, es que los aficionados no van a los estadios. Nada de nada, solo sueño.
Los manudos, con uno de los equipos más limitados de los últimos tiempos, producto de lesiones, expulsiones y otras cosas, apostó, ahora sí y por primera vez, a un equipo renovado y al menos no perdió, es más, pudo ganar.

Pérez Zeledón, que llegaba como uno de los primeros de la temporada, le tuvo miedo al uniforme rojinegro, porque pocas veces se le presentará una oportunidad tan accesible para vencer a los manudos.
Ojo, era en cancha neutral, la Liga en el sótano, cargada de bajas, repleta de juveniles, sin afición, en crisis y ni así los generaleños, que fueron mezquinos en su accionar ofensivo, lograron sumar de tres.
El juego fue aburrido, lento, de media cancha, sin explosión. La gran planilla de los sureños se mostró cautelosa ante los noveles manudos, según Carlos Restrepo de manera inexplicable, porque la idea era ser más ofensivos.
Alajuelense hizo las cosas bien, tomando en cuenta que no tenía a los Cristian, Oviedo y M
ontero, a Mario Víquez, Pablo Herrera, Dave Myrie, entre otros y eso le abrió, de manera forzada y no planificada, espacio al debutante Luis Miguel Valle, así como a Diego Estrada y Yendrick Ruiz.
Eso sí, el estratega argentino Marcelo Herrera sigue en su apasionamiento con su compatriota Nicolás Hernández, quien una vez más fue el jugador más deficiente sobre la gramilla, secundado por Ignacio Sills. Si sucede lo mismo que con Daniel Juárez nadie los extrañaría.
En el complemento hubo un poco más de alternativas, sobre todo en los primeros minutos cuando los manudos pudieron abrir el marcador, fallando en el momento clave o surgiendo la figura de Dexter Lewis.
Un par de alternativas tuvo Pérez Zeledón, sobre todo tras la entrada de Luis Stewart Pérez, pero no pasaron más allá de las manos de Wardy Alfaro.
La Liga sigue sumida en una tremenda crisis, a cinco puntos de la zona de clasificación y sumando apenas 21 puntos de los últimos 21 que ha disputado. Pérez Zeledón sin complicaciones sigue en los primeros puestos.


Hablan los técnicos

Marcelo Herrera
Hay que reconocer el gran esfuerzo de los jugadores, por esa razón creo que merecíamos más que un punto.
Me pone contento ver a los nuevos jugadores, los vamos a ir incorporando de a poco, para que vean lo que significa jugar en la primera división.
Luis Valle jugó muy bien, a él no lo conocía nadie, se puso una mochila pesada encima y lo hizo bien.

Carlos Restrepo
Hubo entrega de los jugadores pero nos faltó un poquito más de agresividad en ofensiva.
Fuimos muy pausados y eso no nos permitió llevar fútbol ofensivo a los delanteros.
Queremos más y podemos dar más.
Terminamos de una muy buena manera esta primera vuelta con 19 puntos, logrando puntuar en visitas muy importantes.


Síntesis

0 Alajuelense: Wardy Alfaro, Carlos Castro, Elías Palma, Rudy Dawson, Ignacio Sills, Ariel Rodríguez, Diego Estrada, Luis Miguel Valle (Esteban Rodríguez al 55'), Yendrick Ruiz (Marco Ureña al 74'), Jean Carlo Solórzano (Guillermo Guardia al 85') y Nicolás Hernández. D.T. Marcelo Herrera.

0
Pérez Zeledón:
Dexter Lewis, Rodrigo Salomón, Luis Venegas, Jesffy Valverde, Jorge Gatgens (Juan Diego Monge al 69'), Diego Gallo (Luis Stewart Pérez al 46'), Tiro Guio, Juan Gabriel Guzmán, Luis Lara, Diego País (Kennet García al 73') y Jewisson Bennet. D.T. Carlos Restrepo.

Arbitro: Edgar Rodríguez, bien.
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Carlos Fernández.
El mejor: Luis Miguel Valle
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 11 a.m.

Ver comentarios