Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Qué mitos siguen evitando que el tico ahorre?

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 29 julio, 2020 07:10 am

Persona depositando dinero en una alcancía
Es tan poco lo que puedo ahorrar que no vale la pena, es algo que se suele decir, pero es porque las personas se plantean objetivos de ahorro tan elevados, que no son alcanzables de inmediato, por lo que los abandonan. Archivo/La República


Que se está muy viejo o muy joven para ahorrar, que los impuestos lo dejan sin nada o que la inflación, etc., excusas para no ahorrar son muchas, y desde la Oficina del Consumidor Financiero las identifican.

Con salarios bajos no se puede ahorrar es el más frecuente, pero sin preguntarse primero qué gastos podría eliminar, con lo que podría crear espacio para el ahorro.

No me enseñaron a ahorrar es una justificación que se relaciona con el hecho de que la educación financiera es limitada, que si bien es cierto, también hay espacio para asesorarse y aprender.

Lea más: Coopemep forja una cultura de ahorro entre sus asociados

Así como el no saber en qué invertir, cuando hay opciones que van desde un depósito a plazo en el banco o la cooperativa; fondos de inversión, planes de pensiones voluntarios, etc.

Lea más: Ahorro de pensiones sigue sin interesar a los ticos

Con la pandemia del Covid-19 se dice que no hay oportunidades, pero al igual que con decir que se tienen muchas deudas, y no para todos, pero algunos ajustes a los hábitos de consumo pueden generar ahorro, por poco que sea, que se puede dedicar a bajar las deudas, ya que un fin del ahorro puede ser para destinar recursos al pago de deudas.

Conozca más en este sitio.


NOTAS RELACIONADAS


Danilo  Montero

Ahorro y límite a deudas son aspectos positivos del Coronavirus

Martes 28 abril, 2020

Emergencia del Coronavirus cambiará mundo laboral y de los negocios






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.