Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Qué debe tomar en cuenta a la hora de comprar en línea el regalo del Día del Padre?

María José Mora mmora@larepublica.net | Martes 11 junio, 2019 07:25 a. m.


Día del PAdre
El Día del Padre se celebrará este domingo. Archivo/La República


Actualmente, el número de personas que elige hacer sus compras a través de Internet ha crecido; esta tendencia aumenta en fechas y celebraciones especiales como el caso del Día del Padre.

Lea más: ¿Día del Padre, feriado de ley?

Ante cientos de promociones por parte de tiendas online, VU, compañía enfocada en prevención de fraude, ofrece algunos consejos a la hora de realizar las compras, para evitar problemas:

  •  Desconfíe si la promoción es muy barata, pues puede generar compras impulsivas.
  •  Busque referencias antes de comprar; verifique que el usuario posea una dirección física y un número de teléfono real para evitar estafas.
  • Asegúrese de que sea una URL segura; es decir, que inicie con el protocolo  https://
  •  Evite comprar a través de una red WiFi abierta, ya que se puede vulnerar con facilidad para que los criminales accedan a sus datos e identidad.
  • Complete toda la transacción dentro de la misma plataforma donde se vende el producto; si esta le pide salir del navegador, descargar programas o ingresar a otro link, cancele la transacción.
  •  Evite realizar compras en apuro, pues el multitasking lo hace más vulnerable.
  •   No haga clic en “mails de compra” de entidades donde no haya ingresado anteriormente, pues se presta para que sea víctima del phishing.





NOTAS RELACIONADAS


regalo para papa

Un homenaje para todo aquel que es papá

Lunes 10 junio, 2019

Para todos, la vida está llena de padres, ya sea en el trabajo, en los estudios, en la política, en lo espiritual, el de nuestros amigos o el biológico; acá, lo cierto es que a todos los queremos, y e...

archivo

Paternidad: ¿Avance social o golpe económico?

Martes 26 marzo, 2019

La licencia de paternidad con goce de salario conllevaría beneficios para la sociedad, como un mayor involucramiento en la crianza de los hijos, pero tendría un alto costo para empresas y la Caja.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.