Quality Consulting Group tras industria de dispositivos médicos
“Queremos ayudar a los estándares de calidad, valor y crecimiento en las diversas industrias que trabajamos”, dijo Yanira Torrellas, presidenta & CEO de QCG. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Aprovechar la cantidad de multinacionales del sector de Ciencias de la Vida, para ofrecer capacitación técnica, regulación y certificación es la idea de Quality Consulting Group (QCG), que se instalará en el país.

Las oficinas de la compañía, originaria de Puerto Rico, serán en Escazú y abrirá más puestos de trabajo conforme el mercado lo vaya requiriendo.

La empresa tiene experiencia con la industria de salud y médica, así como en compañías especializadas en este campo.

Lo que ofrece son capacitaciones técnicas en cuanto a permisos, regulaciones, requisitos de calidad, infraestructura, validaciones, procesos y adiestramiento de supervisiones.{l1}nuevos-dispositivos-medicos-optimizan-funcionamiento-del-corazon{/l1}

Globalmente ha trabajado con varias empresas instaladas en el país como Medtronic, Abbott, Boston Scientific y Hospira.

Parte de su gestión será la capacitación técnica de industrias reguladas, tales como la médica, farmacéutica, de fabricación, biotecnología, alimentos y electrónicas, entre otras.

Esto se realizará mediante consultores en diversos aspectos técnicos, que ayudarán a mejorar el desempeño de las empresas, el cumplimiento debido y asegurar la sustentabilidad en las operaciones.

“Queremos ayudar a los estándares de calidad, valor y crecimiento en las diversas industrias que trabajamos”, dijo Yanira Torrellas, presidenta & CEO de QCG.{l2}dispositivos_medicos_y_bebidas_tendran_libre_acceso_entre_colombia_y_costa_rica%20{/l2}

Además de tener la academia de capacitación prestarán servicios de consultoría como cumplimiento normativo, operaciones de calidad, validación, producción, automatización, soporte técnico, salud y seguridad ambiental, entre otros.

“Luego de estudiar el mercado costarricense vimos que nuestros clientes estaban instalándose acá, por lo que es un paso natural para los proveedores de servicios como nosotros, abrir operaciones en lugares donde ellos lo hagan”, agregó Torrellas.

El año anterior el sector de Ciencias de la Vida exportó $2.200 millones en dispositivos médicos y para este año se proyecta llegar a $2.500 millones.

 


SOBRE LA EMPRESA


QCG tiene presencia en Estados Unidos, Singapur, República Dominicana y ahora en Costa Rica.

Nombre Quality Consulting Group

Sede Puerto Rico

Presencia Estados Unidos, Singapur y República Dominicana

Oficinas Escazú

CEO Yanira Torrellas

Clientes Medtronic, Abbott, Boston Scientific y Hospira

 



Ver comentarios