Pymes tecnológicas buscan expandir sus ideas
“Lo que se busca es apoyar las pymes, vincular los mercados de pymes europeas con latinoamericanas y generar oportunidades de negocio basadas en tecnología”, Allan Campos representante para ELAN Costa Rica.
Enviar

Representantes de pymes de tecnologías de información y comunicación buscan la manera de establecer relaciones con representantes de Europa y América Latina con el objetivo de llevar sus iniciativas tecnológicas hacia otras latitudes.{l1}crisis_migratoria_de_la_union_europea_esta_lejos_de_terminar{/l1}

El vínculo se efectúa en el II encuentro de ELAN Network Costa Rica, que culminará mañana y en el que participan más de 100 representantes de pequeñas y medianas empresas del Viejo Continente y de Latinoamérica.
La intención del evento es que durante los tres días, dueños de iniciativas tecnológicas en medio ambiente, salud y computación de alto rendimiento, busquen aliados de cooperación para internacionalizar sus ideas.


“Este proyecto surge de una visión muy clara de la Unión Europea, que financia el proyecto en el sentido de que las pequeñas empresas logran gran parte del desarrollo de un país. Buscamos apoyar a las pymes y generar oportunidades de negocio basadas en tecnología”, dijo Allan Campos, representante para ELAN Costa Rica.
Además de generar oportunidades para que los costarricenses exporten sus días, el evento genera oportunidades conjuntas de conocimiento.
Es decir si una pyme europea tiene el conocimiento de una nueva idea tecnológica y encuentra un partner que pueda ayudarle a penetrar en el mercado con esa idea, ambos puede generar una alianza y trabajar juntos.{l2}pyme_ayuda_a_ongs_a_recaudar_fondos_mediante_plataforma_virtual{/l2}
Un ejemplo de esta situación fue que una pequeña empresa que estaba interesada en temas de nanotecnología asistió al evento y en las sesiones de networking encontró una pyme costarricense que estaba trabajando lo mismo y partir de ahí iniciaron una relación de trabajo y actualmente están produciendo y vendiendo en Europa y Costa Rica, comentó Campos.


LA PUERTA HACIA EL EXTERIOR


La red ELAN también da a conocer a los representantes de pymes europeas y de América Latina un esbozo de cómo y en qué momento se encuentra la industria de la tecnología en Costa Rica, esto con el fin de que los inversionistas que desean generar y trabajar sus ideas en el país comprendan el dinamismo del mercado.

 

EVENTO

II Encuentro de ELAN Network Costa Rica

PARTICIPANTES

Pymes europeas, costarricenses y latinoamericanas

ORGANIZADOR

Centro Nacional de Alta Tecnología, Conicit y Universidad Earth

 


Ver comentarios