Pymes compiten con supermercados llevando productos a su casa
“El sitio pretende que las personas no busquen más por ferias o mercados saludables, sino que lo encuentren todo en línea”, dijo Rebeca Salazar, propietaria de Goodgreens. Esteban Monge/La República
Enviar

No moverse de su casa para ir al supermercado es la premisa con la que tres pymes iniciaron el negocio de llevar productos de consumo diario a su hogar.
Goodgreens, La Pescaderíacr y Chefilísimo hacen que sus consumidores tengan todo lo que necesitan en la casa o se lo entregan en su oficina.
Es decir, si usted no quiere utilizar toda su mañana del sábado para la compra de vegetales, pescado y otros alimentos, podría dejar esto en manos de otros.
Los clientes compran todos los productos o recetas en los sitios web de las empresas.
Las pymes envían cajas selladas al lugar donde se acordó entregar.
Estas pymes tienen en común que son de reciente creación con menos de ocho meses de funcionamiento.
Por ejemplo, Goodgreens  es un supermercado en línea que nació en octubre anterior, enfocado en la venta de productos orgánicos, así como algunos gourmet y de salud.
“Soy ingeniera agrónoma y estudié que había un vacío en cuanto a las tiendas y cadenas que comercializan productos saludables. También los productores no tenían dónde vender sus alimentos, por lo que hice el sitio web”, dijo Rebeca Salazar, propietaria de Goodgreens.
Dentro de la página se pueden conseguir alimentos de 30 productores pequeños y medianos, hasta de productos frescos, como lechugas, aguacates, tomate y cebollas.
Por su parte, en La Pescaderíacr se pueden ordenar pescados frescos, que se entregan también dentro de una caja. Estos pedidos se pueden realizar desde el celular, tableta o computadora.
En agosto nació la idea, ya que no existía en el mercado una pescadería en línea que entregara productos adquiridos artesanalmente.
Los pedidos se realizan en la pagina web  y se entregan a domicilio en el transcurso de las siguientes 24 horas, con cobertura en toda la Gran Área Metropolitana.
“Queremos ofrecer productos que provienen de pesca artesanal o que son de acuicultura, no comercializamos productos capturados mediante pesca de arrastre ni especies en peligro de extinción, además, la mayoría de sus productos provienen de pescadores nacionales”, dijo Adrián Gutiérrez, director de proyecto y gerente.
Por último, Chefilísimo entrega recetas fáciles de hacer a sus clientes. Una vez que eligen una receta, la empresa facilita los productos necesarios para que los clientes elaboren su plato.
La pyme lleva semana a semana una caja de menús con ingredientes frescos en porciones exactas para preparar y cocinar en casa.

201603102153520.rec.jpg


Ver comentarios