Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



IMPULSO PYME


Pymes podrán concursar para obtener fondos no reembolsables

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020

manos  unidas con logo  de Procomer Costa Rica Exporta
Elaboración propia / La República


Si usted es parte de una pyme y desea una transformación productiva, puede concursar en los programas de Crecimiento Verde y Descubre , y así recibir fondos no reembolsables para dicho fin.

La iniciativa que pretende beneficiar a 65 pequeñas y medianas empresas tiene como objetivo incrementar la competitividad, la diversificación y facilitar el acceso de más productos costarricenses a los mercados internacionales.

Lea más: ¿Pensando en exportar? Procomer lo capacita

Los programas son promovidos por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) en conjunto con aliados estratégicos como el Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otros.

El programa de “Crecimiento Verde” busca mejorar el perfil de sostenibilidad ambiental y la capacidad exportadora de las pymes costarricenses. Mientras que “Descubre” es un programa interinstitucional que busca la diversificación de la agricultura y la pesca, así como la atracción de inversiones en la zona rural.

Las personas interesadas pueden participar con proyectos que requieran asesoría técnica, adquisición de equipo, certificaciones, innovaciones, entre otros.

Y quienes resulten ganadores obtendrán el financiamiento de hasta un 80% de fondos no reembolsables para el desarrollo de su proyecto. El monto de los proyectos varía por categoría, donde el monto máximo financiado es de $15 mil.

Los requisitos para participar son:

  • Ser pyme
  • Estar al día con la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Hacienda
  • Estar al día con los permisos de funcionamiento del Ministerio de Salud, patentes municipales o cualquier otro necesario para la operación de su negocio.
  • Contar con el “Diagnóstico Único Exportador de Procomer” y ser exportadora o con potencial exportador.

Las empresas interesadas en participar deben enviar sus proyectos antes del 17 de abril a través de la plataforma de postulaciones que se encuentra disponible en las páginas www.crecimientoverdecr.com o http://www.descubre.cr/, en donde además pueden encontrar información referente de los programas, sus bases operativas, normas y condiciones de los concursos.

Lea más: Procomer capacitará a exportadores de todos los sectores productivos

Para consultas sobre Crecimiento Verde pueden comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 4505-4909; mientras que para consultas de Descubre al correo [email protected] o al teléfono 4505-4917.


NOTAS RELACIONADAS


Una mujer y de fondo aviones y cajas de exportación

¿Busca dinero para su pyme? Concurso de fondos no reembolsables sería una solución

Viernes 09 agosto, 2019

Impulsar la transformación productiva para pymes nacionales, aumentar competitividad y facilitar acceso a mercados internacionales son los objetivos del concurso.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.