Logo La República

Viernes, 28 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Pensando en exportar? Procomer lo capacita

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 31 enero, 2020 03:33 pm

persona con una tablet y un panorama de expotación de contenedores de fondo.
Hay opciones de cursos gratuitos, pero también hay cursos con costos entre los $20 y $200. Shutterstock / La República


Los empresarios y emprendedores de sectores como agrícola, alimentario, industria y servicios, tendrán a su alcance una amplia gama de capacitaciones gracias al Programa de Formación al Exportador 2020 de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Lea más: Procomer ofrece capacitación sobre carbono neutralidad a exportadores

El 18 de febrero se inicia el ciclo de capacitaciones con el taller La Decisión de Exportar bienes, en el que se explica el proceso general de lo que es exportar con base en temas claves como consideraciones en el proceso de internacionalización y servicios de apoyo, búsqueda de clientes en el exterior y las herramientas más usadas: ferias, misiones, agendas y otros.

El 4 de marzo con el sector alimentario se inicia el ciclo de los programas Creando Exportadores, un plan de ocho módulos con los temas necesarios para crear una estrategia de internacionalización.

Investigación de mercados, marketing internacional, logística de exportación, estructura de costos, medios de pago, compra y venta internacional, calidad y técnicas de negociación son parte de los temas que se exponen dentro del curso.

Lea más: ¿Tiene una pyme y quiere exportar? Estas son las capacitaciones de Procomer

Procomer ya tiene las fechas disponibles para los cursos del primer trimestre del año y los interesados en participar pueden escribir al correo [email protected]

Los mismos pueden ser gratuitos, pero hay también hay cursos con costos entre los $20 y $25, solamente el curso de Creando Exportadores para el sector alimentario tiene un precio de $200.

Creando Exportadores posee contenidos a la medida para los sectores: agrícola, alimentaria, industrial, servicios; y se imparten a lo largo del año.


NOTAS RELACIONADAS


Exportadores podrán prepararse en curso de Procomer

Viernes 20 enero, 2017

Los empresarios que comercialicen productos o servicios a nivel nacional y que deseen exportarlos podrán prepararse con un curso que brinda la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.