Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

¿Busca dinero para su pyme? Concurso de fondos no reembolsables sería una solución

Unas 80 pequeñas empresas nacionales se beneficiarían

Andrés Parra [email protected] | Viernes 09 agosto, 2019

Una mujer y de fondo aviones y cajas de exportación
“La unión de estos programas llena de orgullo al sector de comercio exterior, porque hace visible el afán que tenemos por ayudar a que las empresas costarricenses se vuelvan más competitivas y alcancen su máximo potencial”, dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior. Archivo/La República.


Impulsar la transformación productiva para pymes nacionales, aumentar la competitividad y facilitar el acceso a mercados internacionales son los objetivos de la tercera edición del plan Crecimiento Verde y del concurso “Descubre”, el cual dará sus primeros pasos.

Lea más: Cabletica alcanzó el primer lugar en el mercado en TV por suscripción

Las actividades, realizadas por los programas de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), beneficiarían a un total de 80 empresas.

“Crecimiento Verde” pretende mejorar el perfil de sostenibilidad ambiental y la capacidad exportadora de las pymes.

Por su parte, “Descubre” corresponde a un programa interinstitucional para la diversificación de la agricultura y la pesca, así como la atracción de inversiones en la zona rural.

En la presentación de ambos concursos, el presidente, Carlos Alvarado, reafirmó el respaldo del Gobierno a la transformación productiva del país.

“Buscamos agilizar, de manera decidida, la economía, ser más competitivos y productivos. Mi compromiso es con el crecimiento económico inclusivo y sostenible y el crecimiento en la productividad futura del país”, dijo Alvarado.

Las empresas interesadas pueden participar con proyectos que requieran asesoría técnica, adquisición de equipo, certificaciones, innovaciones, entre otros.

En el caso de las empresas que resulten ganadoras, obtendrán el financiamiento de hasta un 80 % no reembolsable para el desarrollo de su proyecto.

El premio de los proyectos varía por categoría, siendo $15 mil el más grande.

“La unión de estos programas llena de orgullo al sector de comercio exterior, porque hace visible el afán que tenemos por ayudar a que las empresas costarricenses se vuelvan más competitivas y alcancen su máximo potencial. Impulsamos la transformación productiva porque más allá de aumentar el crecimiento de las empresas, las convierte en organizaciones sostenibles desde sus tres aristas: la ambiental, la social y la económica”, dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

Lea más: Banco Nacional ahorró ¢474 millones gracias a gestión ambiental

Las compañías interesadas en participar deben enviar sus proyectos antes del 30 de agosto a través de la plataforma de postulantes en la página de Procomer, según sea el caso.


Los requisitos


Estos son los requisitos que deberían cumplir las empresas para ser parte del programa.

  • Ser consideradas como pymes
  • Estar al día con la Caja Costarricense del Seguro Social
  • Pagar permisos de funcionamiento del Ministerio de Salud, patentes municipales o cualquier otro necesario para la operación de su negocio
  • Contar con el “Diagnóstico único exportador de Procomer”, así como ser exportadora o con potencial exportador


¿Quién es?


Nombre Promotora de Comercio Exterior
Gerente comercial Pedro Beirute
Operaciones Costa Rica
Fundación 1996
Sitio web procomer.com




NOTAS RELACIONADAS


teclado, exportar

¿Exporta productos? Evento le abriría nuevas oportunidades de negocio

Miércoles 07 agosto, 2019

Aquellos inscritos, podrán tener contacto con 250 compradores internacionales, de 40 países.