Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Ecología

Banco Nacional ahorró ¢474 millones gracias a gestión ambiental

Entidad financiera obtuvo nota de excelencia por su trabajo

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 06 agosto, 2019

BN
El instrumento se creó para indicar públicamente el nivel de desempeño y cumplimiento de las instituciones del sector público en cuanto a la elaboración e implementación del programa de gestión ambiental. En la foto, Gustavo Vargas, gerente general del Banco Nacional. Elaboración propia/La República.


La generación de hábitos de consumo sostenibles, la conformación de comités y la generación de buenas prácticas son algunas de las acciones que llevaron al Banco Nacional a obtener una nota de excelencia en cuanto a su gestión ambiental.

El esfuerzo hecho por el banco contribuyó, además, a disminuir en más de ¢474 millones el gasto para el período 2017-2018, así como un uso más racional de los recursos energéticos, apoyando las metas nacionales en materia de adaptación y mitigación al cambio climático.

Lea más: Banco Nacional presentó sus resultados de sostenibilidad ambiental

El banco obtuvo una calificación considerada como de excelencia de 103.30 en el Programa de Gestión Ambiental, según la auditoría realizada este año por parte de la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental (Digeca) del Ministerio de Ambiente y Energía.

El instrumento se creó para indicar públicamente el nivel de desempeño y cumplimiento de las instituciones del sector público en cuanto a la elaboración e implementación del programa ambiental.

Lea más: Banco Nacional presentó sus resultados de sostenibilidad ambiental

En ese sentido, las instituciones que obtienen notas superiores a 92 se les considera con una nota de excelente, mientras que aquellas que tienen calificaciones menores a 20 obtienen una nota de deficiente.

“Para el Banco Nacional este tema es fundamental y es parte de su quehacer diario, siendo uno de sus objetivos institucionales el crecer sosteniblemente, en cumplimiento con lo dispuesto con la ley”, dijo Gustavo Vargas, gerente general del Banco Nacional.

El apoyo y compromiso asumido por parte de las máximas instancias de la institución sobre este tema también es evaluado por el programa, así como la introducción de criterios sostenibles en los procesos de compras públicas y las capacitaciones y apoyo dado por la entidad a sus proveedores en el tema de compras sustentables.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Gustavo Vargas

Operaciones Costa Rica

Fundación 20 de abril del 1877

Sitio bncr.fi.cr



NOTAS RELACIONADAS