Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Pymes podrán capacitarse para su transformación digital gracias a alianza público privada

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 18 mayo, 2021 12:38 pm

hombre con traje obscuro, con engranaje entre los dedos pulgar e índice y la palabra PYME a un lado
Archivo/La República


Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos e impulsar sus negocios en el ámbito tecnológico, 30 pymes iniciaron una capacitación de tres meses en transformación digital.

Esto fue posible gracias a la alianza gestionada por ALIARSE, en la cual participan diferentes organizaciones.

Lea más: Fundación Aliarse cumplió diez años

“Transformación Digital Pymes es una apuesta por el talento nacional, el cual, con el estímulo correcto, la mayor innovación posible y con el conocimiento adecuado tiene toda la capacidad de salir adelante en momentos de incertidumbre”, señaló Aitor Llodio, Director Ejecutivo de ALIARSE,

El programa abordará temas relacionados con marketing digital, comunicación empresarial y planificación estratégica, entre otros estudios.

Para brindarles herramientas antes las nuevas oportunidades del mercado, a raíz de la pandemia, expertos de Fundación ALIARSE desarrollaron el contenido del curso el cual se impartirá en 32 clases certificadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Universidad de Costa Rica Sede Occidente.

El proyecto es financiado por Mucap quien ha enfocado sus esfuerzos en impulsar la reactivación económica del país.

“En Mucap nos hemos comprometido en apoyar a las pymes primero a través de un programa de financiamiento especial y ahora también con este programa de capacitación”, dijo Guillermo Bolaños, Director de Pymes Mucap.

Lea más: Mucap fortalece su estrategia de impacto social y ambiental

Bajo una modalidad 100% virtual con una metodología práctica-participativa, el programa también brindará acompañamiento y soporte técnico.

Dentro de los participantes se encuentran pymes de diferentes partes del país, hay 18 empresas del sector exportador que se unieron por medio de Procomer y otras 12 empresas corresponden a otros sectores.


NOTAS RELACIONADAS


Vemos piezas de rompecabezas uniéndose

Alianzas público-privadas ayudarían a enfrentar al Covid-19

Jueves 30 julio, 2020

Unir al sector privado con el sector público sería vital para superar los desafíos que se desprenden de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Jorge Nowalski, presidente de la Fundación Aliarse

Alianzas público-privadas impulsarían a Costa Rica

Lunes 17 diciembre, 2018

Habrá oportunidades para los empresarios de participar en el desarrollo de carreteras, puentes, aeropuertos, hospitales y escuelas, entre otras obras, por medio de las alianzas público-privadas






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.