Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Los proyectos colaborativos serán esenciales para regresar a la estabilidad.

Alianzas público-privadas ayudarían a enfrentar al Covid-19

Unas de las mejores maneras para hacerle frente al desempleo es diseñar la oferta de mano de obra con los empleadores

Amanda Núñez [email protected] | Jueves 30 julio, 2020

Vemos piezas de rompecabezas uniéndose
El desempleo afecta al 20% de la población. La unión del sector público y el sector privado, para desarrollar proyectos será vital en los próximos meses. Shutterstock/La República.


Unir al sector privado con el sector público sería vital para superar los desafíos que se desprenden de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Lea más: Necesidad de inversión y empleo lleva a 27 municipios a interesarse en agilizar trámites

Y es que reducir el riesgo y gestionar eficientemente procesos dirigidos a una población objetivo, son solo algunos de los beneficios que se generarían de las alianzas público privadas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de colaboraciones serán afectadas por las secuelas de la pandemia.

Un desafío será el deterioro de las condiciones de vida y su eventual impacto en los sistemas de cotización, condiciones laborales y en las posibilidades de que personas retomen sus proyectos o se reinserten al mercado laboral.

Unas de las mejores maneras para hacerle frente al desempleo, es diseñar la oferta de mano de obra con los empleadores y así fortalecer la formación académica con habilidades socioemocionales para el trabajo y competencias técnicas específicas, según la Fundación ALIARSE.

Lea más: Orotina crea plataforma digital para simplificar trámites y atraer inversión y empleo

Asimismo, los colaboradores de los sectores deben pensar en estrategias para reducir los costos de movilidad y complejidad del traslado de materia prima.

Es necesario realizar mapeos locales de comercios y potenciales flexibilizaciones para la colocación de sus productos o distribución de sus servicios, afirma la organización promotora de las alianzas público – privadas.

Siguiendo medidas que beneficien a ambos sectores, las alianzas público-privadas sobrellevarán la crisis de una manera colaborativa y efectiva que nos acerque más rápido a la estabilidad.


Perfil


Nombre Fundación ALIARSE
Presidente Jorge Nowalski Rowinsk
Fundación 2006
Sitio web www.aliarse.org


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.