Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



NACIONALES


Robusteció su equipo de Canales para mejorar atención a sus socios de este segmento

Pymes de Costa Rica se ven fortalecidas con el apoyo de Fortinet

Empresa espera incrementar sus inversiones en este segmento

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 09 junio, 2021

una mujer usando una computadora en la sala de su casa. Concepto de emprendedora.
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Fortinet, empresa especializada en soluciones de ciberseguridad, anunció el fortalecimiento de su equipo de “Canales”, con recursos enfocados a servir a los socios de negocios especializados en el segmento de pymes.

Como un importante segmento de mercado para la recuperación de las economías locales durante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, las pymes tuvieron que adaptarse al modelo de trabajo remoto y ofrecer nuevas propuestas de servicios y venta online, haciendo que la ciberseguridad pase a ser un aspecto fundamental para la continuidad de sus operaciones.

Tomando en cuenta esto, Fortinet viene incrementando año tras año su ecosistema de socios de negocios calificados y especializados para atender a las pymes y espera incrementar aún más las inversiones en el segmento. Parte de las mejoras en su Programa de Partner Engage, anunciadas recientemente, apuntan también a este objetivo.

En el caso de Costa Rica, Fortinet mantiene un ecosistema de canales en expansión que incluye a más de 20 empresas locales, certificadas de acuerdo con su especialización técnica o segmento del mercado que cubre.

“El crecimiento del mercado pyme exige un servicio más ágil por parte de los revendedores de soluciones de ciberseguridad. El objetivo de nuestra inversión es incrementar los beneficios para nuestros partners, ofreciéndoles más inventario y capacitación para que puedan satisfacer todas las necesidades de estas empresas. También aumentamos el equipo dedicado de expertos en venta y preventa de ciberseguridad para que los socios del segmento tengan un contacto directo y diferenciado con Fortinet”, explicó Luis Fernando Ponce, gerente de Canales de Fortinet Costa Rica.

Lea más: Fortinet desarrolló el 53% de dispositivos de ciberseguridad vendidos en América Latina y el Caribe

Las pequeñas y medianas empresas representan el 99,5% del tejido empresarial global y un eje de empleo con cerca del 76,5% de trabajadores en el sector comercial, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, la inversión en Tecnologías de la Información de las pymes de la región debe aumentar hasta un 25% en 2021, de acuerdo con una investigación de Dell Technologies.

“Las soluciones de Fortinet ofrecen una opción de inversión más eficiente para las pymes, que pueden adquirir una solución integral de seguridad con el más alto nivel de protección, simple de gestionar y con un bajo costo total de propiedad. Esto permite que empresas de todos los tamaños estén seguras, al tiempo que aumentan el rendimiento y generan nuevos servicios digitales y oportunidades comerciales”, agregó Ponce.

Lea más: Fortinet busca reducir la brecha de habilidades en ciberseguridad

Tomar atajos en relación con la seguridad puede crear riesgos innecesarios para las empresas y para sus clientes. Al aprovechar las herramientas de ciberseguridad de vanguardia y maduras, y también los servicios profesionales adecuados, las pymes pueden modernizar sus redes y, al mismo tiempo, reducir la complejidad de operación y mitigar los riesgos de posibles ataques. Fortinet y su ecosistema de canales se fortalecen para ayudarlas en este proceso.

“Es un mercado estratégico para nuestros partners y por eso Fortinet busca ofrecer cada vez más recursos para que puedan apoyar a las pymes con soluciones y servicios de la manera más completa posible”, finalizó Ponce.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Fortinet
CEO Ken Xie
Fundación 2000
Origen Sunnyvale, California
Operaciones Desarrollo y comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario, entre otros.
Sitio web www.fortinet.com


NOTAS RELACIONADAS


Hacker frente a computadora

Más de 200 millones de intentos de ciberataques afectaron a Costa Rica en 2020

Miércoles 17 marzo, 2021

Una quinta parte de las organizaciones no tiene planes sobre cómo protegerse contra los eventos de delitos cibernéticos,






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.