Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



NACIONALES


Durante el año 2020

Fortinet desarrolló el 53% de dispositivos de ciberseguridad vendidos en América Latina y el Caribe

Sus principales mercados son Colombia, Perú y Brasil

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 27 mayo, 2021

un hombre de saco y corbata sobre un fondo de una computadora con el mapa de latinoamérica
“Fortinet siguió invirtiendo en la región y contratando más talento especializado en el 2020”, dijo Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales y gerente general de Fortinet para América Latina, el Caribe y Canadá. Cortesía Fortinet/La República


El 53% de todos los dispositivos de seguridad vendidos en América Latina y el Caribe fueron producidos por la empresa multinacional Fortinet, según el informe global de International Data Corporation para el 2020.

Los principales mercados en la región para Fortinet fueron Colombia con un 63% de participación, seguido de Perú con un 61% y Brasil con un 56%; otros mercados importantes son Argentina (43%) Chile (46%) y el resto de América Latina y el Caribe con un 45%.

La razón de este posicionamiento es que la empresa ha tenido una continua inversión en desarrollo de productos en la región de Latino América.

Lea más: Fortinet busca reducir la brecha de habilidades en ciberseguridad

“Fortinet siguió invirtiendo en la región y contratando más talento especializado en el 2020. De esta manera, pudimos estar cada vez más cerca de nuestros clientes, para que pudieran seguir operando a pesar de los retos impuestos por la pandemia del Covid-19 y enfrentando, de manera segura, la acelerada transformación digital de sus negocios. Porque somos líderes, tenemos una gran responsabilidad en el mercado y continuaremos apoyando a las empresas de América Latina y el Caribe con nuestro enfoque de red basado en la seguridad y con soluciones integradas, sencillas de administrar y automatizadas desde nuestra plataforma Fortinet Security Fabric”, dijo Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales y gerente general de Fortinet para América Latina, el Caribe y Canadá.

Otra de las razones del buen nombre de Fortinet en la región es la ampliación en el 2020 del área de Servicios Profesionales para América Latina, que ayuda a asistir mejor a los clientes durante el proceso de implementación y despliegue de soluciones.

Por otra parte, también ha hecho énfasis en el combate del cibercrimen en América Latina, región sufrió más de 41 mil millones de intentos de ciberataques en 2020.

La llegada del 5G y el uso de tecnologías avanzadas e inteligencia artificial por parte de los ciberdelincuentes hace que las amenazas sean más sofisticadas, de acuerdo con reportes de FortiGuard Labs, el laboratorio de inteligencia de amenazas de Fortinet.

Lea más: Más de 200 millones de intentos de ciberataques afectaron a Costa Rica en 2020

En este contexto es esencial que empresas de todos los tamaños puedan confiar en la gestión unificada y en herramientas integradas y fáciles de administrar para estar seguras, mientras mejoran el desempeño de sus negocios y la experiencia de sus usuarios y clientes.

Muchos de estos intentos de ataques terminan siendo efectivos y perjudicando a las empresas, tanto en sus finanzas y reputación como en la confianza de los clientes.

El mundo necesita 3,12 millones de profesionales en ciberseguridad para combatir el crimen en el mundo cibernético, por ello, Fortinet se comprometió a ofrecer cursos en línea de manera gratuita orientados a la formación en ciberseguridad para los equipos profesionales de sus clientes.

Finalmente, Fortinet continuará con su plan de crecimiento en todos los mercados de América Latina y el Caribe, sumando más especialistas en ciberseguridad para ventas, ingeniería de preventa, soporte y servicios profesionales en 2021, al tiempo que seguirá expandiendo su ecosistema de socios de negocios dedicados a diferentes segmentos, incluyendo integradores, operadores de telecomunicaciones, socios de nube y revendedores para el segmento de pequeñas y medianas empresas.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Fortinet
CEO Ken Xie
Fundación 2000
Origen Sunnyvale, California
Operaciones Desarrollo y comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario, entre otros.
Sitio web www.fortinet.com


NOTAS RELACIONADAS


Joaquín Martinez

Costa Rica registró casi 32 millones de intentos de ciberataques en primeros tres meses

Viernes 15 mayo, 2020

Los hallazgos se plasmaron en el primer trimestre de 2020 del Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.