Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Pyme tica mantiene vivo legado de las mascaradas

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Sábado 26 junio, 2021 02:15 pm

Artesano
Desde hace ocho años el artista nacional Pocho Vega se ha posicionado entre los más destacados mascareros del país. Cortesía/La República


Desde hace ocho años el artista nacional Pocho Vega se ha posicionado entre los más destacados mascareros del país elaborando en llamativos colores novedosos diseños.

Con la ayuda de su esposa e hijas el artesano, oriundo de Tres Ríos, ofrece sus gigantes o pequeñas figuras en tiendas de diseño y por medio de las redes sociales, cada una elaborada en su taller ubicado en Dulce Nombre de La Unión.

Lea más: Museo de los Niños celebrará Día de la Mascarada con pijamada familiar

“Exportar nuestros productos es el sueño más grande que tengo. Esta hermosa expresión artística nace porque mi papá tenía una cimarrona desde que yo era niño y yo andaba con él en todos los paseos de disfraces. Nunca he estado en un taller de cómo hacer los diseños, aprendí solo desde los 25 años y llevo 42 años en el negocio”, dijo.

Don Pocho cuenta con máscaras para alquiler de tres metros y medio conocidas como gigantas y además, ofrece las miniaturas desde hace ocho años pues a nivel comercial le es más fácil venderlas a su clientela.

Entre lo más nuevo de la amplia colección de figuras destacan la máscara en miniatura, los chorreadores de café, “el diablo” y “la bruja”.

Lea más: Purdy celebra el Día de la Mascarada Costarricense en dos de sus sucursales

Como parte de su trayectoria el Ministerio de Cultura le hizo hace poco un reconocimiento cuando declararon el 31 de octubre el Día de la Mascarada Tradicional Costarricense, entregándole un pergamino y ofreciéndole capacitación. Actualmente su pyme forma parte de Escalando, el programa de Responsabilidad Social de la firma Distribuidora Café Montaña que impulsa a los emprendedores dándoles una mano para que usen sus vitrinas de comunicación y redes con el fin de mostrar sus productos.



NOTAS RELACIONADAS


Artesanos

Reconocido artesano español crea colección inspirada en Costa Rica

Miércoles 11 noviembre, 2020

Tras un encuentro con artesanos costarricenses, el artista español Javier Sánchez Medina se inspiró para crear su más próxima colección.

Mujer haciendo artesanía en cerámica

Artesanos ticos se unen para ofrecer sus productos en línea

Viernes 30 octubre, 2020

Unos 40 artesanos se unieron para crear la página demanosticas.com y así comercializar sus productos en línea.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.