Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Celebre este 31 de octubre aprendiendo sobre la mascarada tradicional

Julián Peláez [email protected] | Martes 30 octubre, 2018 10:25 am

Día de la Mascarada
Elaboración propia / La República


Este miércoles 31 de octubre se festeja, en varios países del mundo, la Noche de Brujas o Halloween, sin embargo, en Costa Rica se celebra, además, el Día de la Mascarada Tradicional Costarricense, desde 1997.

Con motivo de esta celebración, el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural exhibirá una colección de mascaradas tradicionales, en la que se podrán apreciar gigantes, cabezonas y caretas de abuelos y abuelas, diablos, brujas, entre otros.

Esta artesanía se realiza mediante un proceso manual que incluye arcilla o barro para moldear el rostro, varias capas de papel, alambre, masilla, cola blanca y pintura.

Lea más: Calle de la Amargura aspira a convertirse en centro de cultura y arte

Se decora con abalorios, botones, pelucas, ojos de vidrio, vestidos de colores —por lo general de segunda mano o hechos con retazos de tela—, artes y otros elementos a gusto de su autor.

La muestra estará en exhibición hasta este 31 de octubre, de 8 a.m. a 4 p.m., en el Centro de Patrimonio Cultural, ubicado 50 metros al oeste de la Plaza de la Cultura, Av. Central. La entrada es gratuita.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.