Putin gana las elecciones rusas con 76% de los votos
Putin recibió más del 90% de los votos en cinco regiones o repúblicas del país. Bloomberg/La República
Enviar

Vladímir Putin, de 65 años, ganó las elecciones presidenciales rusas con su mejor porcentaje de la historia: un 76,6% de los votos con el escrutinio casi finalizado, reportó El País.

El mandatario, que reunió el equivalente a 56,2 millones de votos, también esquivó la abstención, según datos de participación reportados por la Comisión Electoral Central.

El segundo candidato más votado fue el candidato comunista Pável Grudinin, que logró el 11,8 % de las preferencias (unos 8,6 millones de votantes); seguido por el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski, con el 5,6% (equivalente a 4,1 millones).

La periodista Ksenia Sobchak, la tercera mujer en participar en unos comicios presidenciales en la historia de Rusia, logró el 1,67 % (equivalente a 1,2 millones de votantes), mientras que el histórico líder liberal Grigori Yavlinski consiguió el respaldo del 1,04 % de los votantes, según informó France Presse. Los otros tres candidatos presidenciales no superaron la barrera del 1%.

Putin recibió más del 90% de los votos en cinco regiones o repúblicas del país, entre ellas Crimea, por la cual luchó para que se anexara a Rusia.

Con la reelección, Putin sumará 25 años al mando de la nación europea, tomando en cuenta cinco en los que fue Primer Ministro.


Ver comentarios