PUSC bloquea proyecto contra fraude fiscal, denuncia Frente Amplio
“Ciertos partidos que dicen preocuparse por la situación fiscal están bloqueando proyectos en materia de combate al fraude fiscal”, agregó Camacho.
Enviar

El partido Frente Amplio consideró que Jorge Rodríguez, diputado de la Unidad Social Cristiana, busca retrasar la votación del proyecto de ley que busca reformar al artículo 106 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, a través de una “maniobra legislativa” apoyada por Liberación Nacional.

Dicha afirmación surge ante la solicitud de lectura de los documentos que hizo Rodríguez, y que retrasarían la votación por un periodo indefinido.

Asimismo, Liberación Nacional, partido que preside la Comisión de Asuntos Hacendarios donde se discute la reforma, fue complaciente con el “bloqueo y además se opuso a someter a votación el proyecto", de acuerdo con un comunicado emitido por el Frente Amplio.

“Curiosamente el diputado socialcristiano que hoy impide la votación, hace unos días firmó un informe de subcomisión que recomendaba el proyecto”, dijo Frank Camacho, jefe de fracción de los frenteamplistas.

La iniciativa de esta agrupación pretende dotar a Hacienda de herramientas contra el fraude fiscal.

“Ciertos partidos que dicen preocuparse por la situación fiscal están bloqueando proyectos en materia de combate al fraude fiscal”, agregó Camacho.

El proyecto frenteamplista propone hacer más eficiente el proceso de levantamiento del secreto bancario por parte de la Administración Tributaria, en los casos que se necesite de dicha información en un proceso de investigación de posible defraudación fiscal.

Ver comentarios