Frente Amplio cuestiona a jefe de protocolo de Municipalidad de San José
Instalaciones de la Municipalidad de San José, en Avenida 10. Archivo/La República
Enviar

El partido  Frente Amplio cuestiona a Jorge Villalobos, jefe de la Sección de Protocolo y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de San José, por presuntamente ejercer dicho cargo sin los atestados necesarios.

La denuncia fue hecha por Diego Miranda, regidor propietario del Frente Amplio en San José.

El manual de puestos de dicho municipio establece que para ejercer la jefatura en la sección de Protocolo y Relaciones Internacionales se debe estar inscrito en el colegio profesional respectivo, tal y como se exige en la función pública.

Sin embargo,  luego de que Miranda consultara al Colegio de Periodistas de Costa Rica y al Colegio de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, pudo constatar que Villalobos no estaba inscrito en ninguno de los dos.

En el caso del Colegio de Periodistas, la lista actualizada a abril del 2017 no incluye a Villalobos y nunca lo ha estado, según Miranda.

El Colegio de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales también notificó al Frente amplio que el actual jefe de protocolo no estaba dentro de sus listas.

El partido también denuncia que Villalobos no tiene un título de licenciatura afín a la carrera de relaciones internacionales, tal y como lo solicita la sección de Reclutamiento y Selección de la Municipalidad para el cargo que ostenta.

Villalobos presuntamente se mantiene en el cargo por una resolución suscrita por el alcalde Johnny Araya y firmada el 25 de junio del 2007, basado en una Transformación Organizacional.

“Creemos que en este caso ha existido una omisión de la administración de Johnny Araya al mantener en una plaza, que además ha gozado siempre de la máxima confianza del alcalde, a una persona que ingresó a la institución aduciendo que tenía un título de periodista sobre el cual no constaba ningún documento que lo avalara”, declaró Miranda.

“Desde el año 2007 el alcalde tiene pleno conocimiento del caso respecto a la falta de criterios para mantener al señor Villalobos en esa plaza y ha decidido pasarlo por alto, incumpliendo el requerimiento legal y técnico que demanda el puesto”, agregó.

Ver comentarios