Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


Puntos fuertes y débiles en el clásico

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 18 mayo, 2023


En todas las zonas de la formación, la reserva del Saprissa suma mejor material futbolístico que el León.
En todas las zonas de la formación, la reserva del Saprissa suma mejor material futbolístico que el León.


En la zona central defensiva, Saprissa forma con Pablo Arboine, Kendall Waston y Fidel Escobar.

Alajuelense lo hace con Giancarlo González y Alexis Gamboa. Luce más sólida la retaguardia morada. Sin embargo, en la fase de clasificación, el Monstruo recibió 16 goles y el León 21, entonces no es mucha la diferencia.

Lea más: ¡Monstruo con plata! Saprissa recaudó más de ¢400 millones en asistencia

La lesión de Mariano Torres, que lo sacó de las semifinales ante Herediano, hizo que Vladimir Quesada adelantara a Youstin Salas a la cintura, como socio de David Guzmán y el puesto de Salas, lo ocupó Arboine. En esa semifinal, el monarca jugó con línea de cuatro, igual que el Alajuelense.

Tenemos la impresión qué para el juego de esta noche, el cuerpo técnico del Saprissa regresará a la línea de cinco, con tres centrales. Eso, obliga a Vladimir a sacrificar al talentoso Alvaro Zamora, porque Saprissa forma con un 5-3-2 y la tripleta del medio campo es para Torres, Guzmán y Warren Madrigal.

En ese sentido, Andrés Carevic, aferrado a un 4-4-2, le gana al rival una pieza en la cintura, porque la forma con Celso Borges, Alex López, Aaron Suárez y Carlos Mora.

Si Saprissa jugara con línea de cuatro y forma como su rival un 4-4-2, a Torres, Guzmán y Madrigal los acompañaría Zamora y por ahí se equilibra la cosa.

Lea más: ¿Le está quedando pequeña la Cueva a la afición de Saprissa? Ya se habla de un estadio más grande

Saprissa es más fuerte que el Alajuelense en retaguardia y la Liga más sólido que Saprissa en la cintura, en lo que respecta a creación de fútbol. Si hablamos del binomio de volantes centrales, Guzmán y Torres son mejor pareja que Borges y López.

El campeón nacional no cuenta, sin embargo, con atacantes que se proyectan ofensivamente como Suárez y Mora. El fútbol de Warren Madrigal es diferente.

Y, analizando las parejas ofensivas, Luis Paradela es más completo que Josimar Alcócer, pero Johan Venegas tiene más colmillo que Orlando Sinclair. De los cuatro, tácticamente el mejor es Venegas, pero, rematando a marco que es lo que interesa, el binomio morado es más efectivo, sobre todo por el buen momento que pasa Sinclair.

Finalmente, si le damos un vistazo a “la banca” de los rivales de esta noche, no hay duda de que Vladimir Quesada cuenta con mejor mano de obra que Carevic.

En todas las zonas de la formación, la reserva del Saprissa suma mejor material futbolístico que el León. Anotemos a Taylor, Blanco, Valverde, Segura, Hadden, Zamora, Bolaños, Jabon y Ariel Rodríguez para ratificarlo.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.