Logo La República

Miércoles, 5 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Puntarenas será sede de encuentro internacional sobre derechos humanos

Johnny Castro [email protected] | Lunes 26 abril, 2021 09:20 am

Puntarenas
Archivo/La República


Catalina Crespo, en calidad de Presidenta del Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de los Derechos Humanos escogió Puntarenas como sede de la Reunión Regional de éste foro como un voto de apoyo en la restitución de los derechos y libertades de los habitantes del Puerto del Pacífico.

En la cita participarán los Defensores y Procuradores de Centroamérica y México, quienes analizarán la situación de la “Migración y los Derechos Humanos: desde un abordaje regional”.

Lea más: “Somos un destino seguro y confiable”: Junta Promotora de Turismo de Puntarenas

Dicha actividad se desarrollará a lo largo de la semana en la ciudad de Puntarenas y entre los temas a tratar de manera puntual destaca el conocimiento de un informe técnico sobre “El Desplazamiento Interno, Migración forzada y Protección Internacional en Centroamérica”, elaborado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la protección de las personas Migrantes (Acnur).

Lea más: Con cortometrajes, campaña Jale Al Puerto lo invita a regresar a Puntarenas

Entre las actividades destaca su visita a la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y una visita a Isla Chira para que conozcan diversos proyectos de desarrollo comunitario que de manera pionera se han venido dando en las islas del golfo de Nicoya.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.