Logo La República

Jueves, 6 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


“Somos un destino seguro y confiable”: Junta Promotora de Turismo de Puntarenas

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 16 abril, 2021 01:55 pm

un rompeolas. El mar golpea la costa con suavidad. Un faro de rayas rojas y blancas se mira al horizonte.
El cantón central de Puntarenas escapa a la ola de violencia narco, pero la imagen de la provincia se ve afectada por las múltiples noticias de asesinatos. Shutterstock/La República


Pese al aumento de la violencia en algunos distritos del cantón central de la provincia, este lugar sigue siendo un destino seguro y confiable para turistas y visitantes, afirma la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas (JPT).

En el primer trimestre del 2021 no se reportan homicidios en el distrito central del cantón, dónde se desarrolla la mayoría actividad turística, revelan las cifras del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

De hecho, los asaltos a personas cayeron entre cerca de 75% en relación con los dos años anteriores y solamente, se han presentado cuatro delitos de este tipo en lo que va del año.

Aunque la actividad delictiva se concentró en la periferia, la JPT lamenta cómo esto ha afectado la imagen de la provincia.

Lea más: Ciclistas de San José y Puntarenas contarán con infraestructura segura mediante inversión de ¢456 millones

“Ciertamente, no queremos que esto impacte a la imagen de la ciudad de Puntarenas, su economía y el turismo, que estas situaciones lamentables frenen, innecesariamente, el impulso que está teniendo la actividad, porque significaría un golpe mayor al empleo y el bienestar de la población, queremos decirles que seguimos siendo un destino seguro para nuestros turistas y visitantes”, expresó Juan Ramón Rivera, presidente de la JPT.

Distritos como El Roble, Chacarita y Barranca han sido escenario de una batalla de pandillas por territorios narco, evidencia el OIJ, que ha organizado operativos en la zona para mitigar el conflicto delictivo.

Lea más: Con cortometrajes, campaña Jale Al Puerto lo invita a regresar a Puntarenas

El consumo de drogas, el desempleo, la falta de inversión social y de oportunidades de crecimiento económico en esas zonas son los detonantes de esta inusual ola de violencia, según Michael Soto, ministro de Seguridad.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN

CNN destaca transformación de cárcel de San Lucas en parque nacional

Domingo 14 febrero, 2021

El nuevo parque nacional tiene el potencial de convertirse en un nuevo Alcatraz, afirmó Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN y proponente del proyecto.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.