Puerto pescó al final
Víctor Bolívar no tuvo mucho trabajo anoche, la defensa porteña estuvo siempre bien parada. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Puerto pescó al final

Un gol en tiempo de reposición de Colindres le dio la victoria a Puntarenas ante la Liga

Puntarenas se robó tres valiosos puntos del Alejandro Morera Soto con un gol de Daniel Colindres ya cuando se cumplía el tiempo de reposición.
Fue como un balde de agua fría para los manudos, que se les había complicado el partido más de lo esperado y vieron cómo les anotaban ya sin oportunidad para reaccionar.

201310172329310.a22.jpg
El propio Colindres al 86' se perdió una clara oportunidad de adelantar a Puntarenas cuando se enfrentó en un mano a mano con Patrick Pemberton, pero disparó al cuerpo del portero.
Pasaba los mejores minutos del partido el Puerto, que presionaba arriba y Tonny Marín aprovechó un pase de profundidad para quitar a Patrick y centrar atrás, despejó la defensa rojinegra, pero el rechace cayó en Colindres que sacó un disparo, dio en el poste y pegó en el arquero para meterse en la red. Sentencia total.
El juego en el primer tiempo fue para el olvido, poco que rescatar de ambos equipos. La Liga obligada a ganar para escalar al segundo lugar creó muy poco, por ahí un pase filtrado a Johan Venegas que ante la salida de Víctor Bolívar la mandó por encima. Y luego fue Alpízar antes de irse al descanso que se perdió un gran pase de Luis Miguel Valle, al cabecear desviado.
Para el complemento, manudos y porteños llegaron más activos, y comenzaron a tocar más la puerta rival. De nuevo Venegas mandó a la gradería un globito. No es su fuerte. Después un error de Elías Palma dejó a Ángelo Padilla contra Patrick y disparó muy arriba.
Óscar Ramírez movió el banquillo, entraron Álvaro Sánchez y Allen Guevara, se fueron Maurim Viera y Kenneth Gutiérrez, bastante desaparecidos.
Sánchez tuvo su oportunidad, pero el balón se le escapó y el partido se hizo más abierto, la Liga tenía el esférico, pero no encontraba claridad para ir al frente y Puntarenas esperaba para buscar contragolpear.
El partido se hace más abierto y Sánchez no logra enderezar un disparo lejano de Ariel Rodríguez, luego es Tonny Morales quien ingresó de cambio, ganó un balón por los aires, pero se fue por encima del marco de Patrick.
El tiempo se va y Alajuelense aprieta, sin embargo los chuchequeros buscan recuperar y tocar inteligentemente, hasta que Colindres falla el mano a mano y luego la fortuna le sonríe para darle la victoria al Puerto.
Ya son dos los equipos que le ganaron ambos juegos en este Torneo de Invierno a la Liga, a Carmelita ayer se le unió Puntarenas.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios