Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Psicólogos se unen para mejorar la calidad de vida de los ticos

Rebeca Sequeira rebecasequeira.ase[email protected] | Sábado 18 enero, 2020 04:10 pm

yaxún Víquez y Rafael Ramos
Cortesía / La República


Ofrecer un espacio destinado al mejoramiento de la calidad de vida de los costarricenses, mediante la promoción de la educación y la salud desde un enfoque integral, fue lo que llevó a Rafael Ramos y Yaxún Víquez, dos amigos y profesionales en psicología, a materializar este sueño y calar en la vida de los costarricenses.

Lea más: Campaña “Aquí estoy” le da tips para ayudar a personas con riesgo suicida

Temas como afecto, pareja, salud mental y emocional, trastornos de personalidad, así como desarrollo infantil y adolescente, son parte de los temas que ambos psicólogos tratan desde el programa ¿Y ahora qué?

“El objetivo es crear una experiencia de tertulia, comunicación llana y simple, en el que, a través de los invitados y los moderadores, se analice a fondo la verdad detrás de diversas situaciones sociales que tienden a tergiversar y a veces a cargar en negativo diversas dimensiones de las relaciones humanas”, dijo Ramos.

Acceder a conocimientos, técnicas y herramientas para que las personas puedan enfrentarse a los retos que implican su desarrollo tanto personal como en sociedad, parte del objetivo del programa.

Lea más: Psicólogos pueden especializarse en maestría única en Costa Rica

“Queremos que las personas puedan darse cuenta de que la vida está llena de luces y de sombras, de dolor y de paz, de felicidad y de tristeza. Y que, en medio de todo, en cada página de la vida, en cada situación, más allá de las circunstancias, la vida nos puede enseñar a creer en el amor”, mencionó Yaxún Víquez.

Las redes sociales de ambos psicólogos y las del mismo programa, les han permitido estar en contacto más directo con los costarricenses, además ya lanzaron la segunda temporada del espacio de una hora en la televisión nacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.