Psicología positiva en reclutamiento sería aliado contra desempleo, afirma experto
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Lunes 17 junio, 2019 08:15 a. m.
Al menos tres de cada diez empresas tienen dificultades para hallar personal con habilidades adecuadas; por tanto, para evitar contrataciones no atinadas la psicología positiva se convierte en aliado.
Con este método se busca potenciar las fortalezas de cada persona, así a la hora de traer a alguien nuevo al equipo, se tiene claro cuáles son las fortalezas que tienen sus miembros, incluido el líder, y cómo generar sinergias que funcionen desde el principio.
Lea más: ¿Por qué el desempleo alcanzó niveles históricos en el país?
Gracias a la psicología positiva se pueden lograr organizaciones saludables y con mayor nivel de compromiso entre sus colaboradores. Además, se consigue una menor rotación, mayor productividad y se propician ambientes idóneos para la innovación.
Lea más: Estos serán los diez puestos de mayor demanda en 2020
“En un proceso de contratación, hay que ser un ‘cupido laboral’, utilizar herramientas que aumentan el valor predictivo de la contratación, pero también trabajar en las habilidades del líder, considerando que para el 2020 el 48% de los colaboradores serán millennials”, dijo Eddy Arguedas, de Funtivity WorkLab.
Funtivity WorkLab realiza un estudio para Costa Rica de características de liderazgo; las empresas que deseen participar pueden contactar a talento@funtivity.biz.