PSG no descarta la presencia de Neymar en duelo ante el Madrid
Enviar

Neymar Jr, futbolista brasileño del Paris Saint-Germain, no será operado pese a tener una fisura en su quinto metatarsiano, indicó el entrenador del equipo Unai Emery.

“Es falso que Neymar vaya a operarse. Hoy me he reunido con el doctor y me ha informado de cómo está el tema, del alcance de la lesión que sufre el jugador y de la decisión que se ha tomado respecto a su recuperación: se verá cómo evoluciona antes de tomar una decisión, conjuntamente con el propio jugador. De momento, tranquilidad y veremos cómo evoluciona estos próximos días”, declaró.

Neymar salió lesionado el pasado domingo en el duelo ante el Olympique de Marsella que finalizó con un 3-0 a favor del conjunto parisino.

Las pruebas médicas comprobaron que el delantero sufre de un esguince en el ligamento anterior externo de su tobillo derecho y cuenta con una fisura en el quinto metatarsiano.

Pese a la gravedad de su lesión, en el PSG no descartan todavía que pueda jugar ante el Real Madrid en el juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, que se disputará en dos semanas.

“Está más cerca el no que el sí, pero no está descartado. Él está con muchas ganas, pero depende de su evolución. En cualquier caso, tenemos otros jugadores que pueden suplirlo”, explicó Emery.

En caso de que el brasileño no pueda jugar, Emery cuenta con Ángel di María y Julian Draxler como posibles opciones.

Neymar quiere operarse

La voluntad de Neymar es pasar por el quirófano pese a tener que alejarse de las canchas por dos meses, según informó el diario As de España, citando fuentes cercanas al jugador.

En la operación, pondrían un pequeño clavo en su quinto metatarsiano con el fin de sanar la fisura y asegurar que su recuperación al 100%.

La proximidad con la Copa Mundial de Rusia fue determinante en la decisión del jugador; que quiere llegar en su mejor forma, de acuerdo con la información publicada.

Al jugador se le ofreció jugar infiltrado ante el Real Madrid, sin embargo, no estuvo de acuerdo.

El futbolista no asistirá a los amistosos de la "Canarinha” ante Rusia y Alemania en marzo.


Ver comentarios