Enviar
Proyectos en marcha

Para 2009 la Compañía Nacional de Fuerza y Luz iniciará el concurso para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Balsa Inferior en San Ramón de Alajuela, comentó Pablo Cob, gerente general de la CNFL que recientemente obtuvo un premio internacional por servicio al cliente

Karen Retana
[email protected]

¿Qué factores incidieron para que la CNFL ganara este reconocimiento?
Incidió la opinión favorable de nuestros clientes sobre la calidad y continuidad del servicio eléctrico que reciben, valoraron positivamente que reciben puntualmente su facturación con la información necesaria para analizar la razonabilidad del cobro.

¿Qué representa?
Una gran satisfacción que nuestra gestión sea bien recibida por los clientes, y a la vez significa un gran aliciente que nos compromete a continuar mejorando el servicio.

¿Cómo participaron en este concurso?
La CNFL se incorporó a la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER) como entidad vinculada, lo que le daba la oportunidad de acceder a toda la información, capacitación, asesoría y otros servicios dentro de los cuales está la participación en una serie de investigaciones, como es la encuesta de Satisfacción del Cliente Residencial 2008, en donde solicitamos participar junto con otras 57 empresas de Latinoamérica.

¿Quién se encarga del proceso?
Esta encuesta es realizada por la CIER, que se encarga de todo el proceso de las encuestas en cada área servida por las empresas, la recopilación de la información y determinar las evaluaciones que dieron como resultado el premio oro para la CNFL.

¿Qué planes impulsará la CNFL para 2009?
La CNFL tiene planeado certificar bajo lo que denominamos “Sistema Integrado” que involucra la norma de calidad INTE-ISO 9001-2000 y las normas ambientales y de seguridad laboral. Se concluirá la construcción de la planta hidroeléctrica El Encanto en el cantón de Puntarenas, y se iniciará el concurso para la construcción del proyecto hidroeléctrico Balsa Inferior en San Ramón de Alajuela.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan ?
Aumentar la eficiencia en los procesos, la capacidad de generación, mejorar la gestión, la calidad y continuidad del servicio a nuestros clientes. Así como, ampliar la cobertura del alumbrado público


Datos

Nombre: Pablo Cob
Puesto: Gerente General
Organización: Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S. A.
Logro profesional: Su realización profesional y personal
Pasatiempos: Tocar guitarra

Ver comentarios