Logo La República

Miércoles, 5 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Proyecto turístico en Volcán Tenorio beneficiará a más de 100 familias

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 08:40 am

Camino de ripio rural con montañas y volcán de Tenorio (a la izquierda en las nubes) al fondo. Costa Rica
El Volcán Tenorio es un de los atractivos turísticos de la provincia de Guanacaste. Shutterstock/La República


Un proyecto turístico en Guanacaste aprovechará las riquezas naturales y paisajísticas del Parque Nacional Volcán Tenorio, uno de los más visitados de la provincia.

Se trata del Proyecto Turístico Alto El Jilguero, que desarrolla un grupo de familias de la comunidad de El Sombrerito en Tierras Morenas de Tilarán.

La iniciativa beneficia directamente a 24 familias del Asentamiento El Sombrerito, e indirectamente a 100 familias de lugares aledaños incluyendo Tierras Morenas, Sabalito y otros.

Lea más: Sector turístico de Guanacaste estalla por cobro para visitar humedal de Playa Tamarindo

Este proyecto ha sido articulado y coordinado por parte del Instituto de Desarrollo Rural y la Municipalidad de Tilarán, con una inversión total de ¢55 millones.

Asimismo, el Área de Conservación Arenal Tempisque y una asociación comunal de El Sombrerito en Tierras Morenas de Tilarán, firmaron un convenio de permiso de uso para desarrollar ecoturismo, y para capacitación e investigación.

Lea más: Camine a laguna de origen volcánico color verde esmeralda en Ciudad Quesada

Aguas termales, parques eólicos, el sendero de las hornillas y gran variedad de flora y fauna, son los recursos que se pueden aprovechar para el ecoturismo, explicó Danilo Lobo, presidente de la organización comunal.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.