Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Sector turístico de Guanacaste estalla por cobro para visitar humedal de Playa Tamarindo

Jeffry Garza [email protected] | Martes 05 enero, 2021 08:34 am

Playa Tamarindo al atardecer y marea baja
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El sector turístico de Guanacaste toma con molestia un nuevo cobro de $13,5 para turistas extranjeros y de ¢1.808 para nacionales, por visitar el humedal de Playa Tamarindo.

El cobro fue confirmado por el Ministerio de Ambiente y Energía, a través de un oficio enviado a operadores de tours de la zona.

La molestia deriva del hecho de que no sería un momento oportuno para aplicar el cobro, debido a la crisis económica que generó la pandemia

Asimismo, este cobro perjudicará a unos 30 boteros que realizan viajes en el estero de Tamarindo y los traslados que los pasajeros deben realizar entre ese lugar y Playa Grande.

El precio es considerado excesivo por la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT).

Lea más: Recuerde: mañana cambia el horario de visitación de playas y hay reducción de aforo en bares y casinos

Por ejemplo, por una visita a Río Celeste dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio se cobra una entrada de $12 y en el Parque Nacional Palo Verde el precio es de $9.

Lea más: Se ordena cierre de playas Quesera y Posa Colorada por falta de protocolos sanitarios

“No se entiende cómo es que se toman este tipo de decisiones. Mientras en otras partes del mundo están ofreciendo facilidades para reactivar este sector de la economía, aquí nos damos el lujo de encarecer los servicios. Vamos en la dirección contraria”, declaró Hernán Imhoff, presidente de la CCTT.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.