Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Proyecto tico logra segundo lugar en Olimpiada Mundial de Robótica

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 26 noviembre, 2021 04:54 pm

Robótica
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El Proyecto UpDrop logra por primera vez, un segundo lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica, gracias a la participación de Mark Music y Filippo Fonseca, ambos estudiantes ticos de décimo año.

Lea más: Robots ocuparían el 68% de los trabajos en Costa Rica en un futuro “no muy lejano”

Este prototipo es una App que utiliza drones para la entrega a domicilio de comida o paquetería, más eficiente en cuanto a consumo de tiempo y gasto de energía, con ello, se minimiza el impacto negativo en el ambiente por el uso de vehículos que utilizan combustibles fósiles.

Lea más: Universidad de Michigan y Ford abren complejo de robótica mundial

“El Conglomerado Financiero Banco Nacional externó sus felicitaciones a Mark y Filippo por su arduo trabajo y ese tan destacado segundo lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica, con la aplicación UpDrop. También por el primer lugar obtenido en la categoría “Open Senior” de la Olimpiada Nacional de Robótica, cuyo evento fue apoyado por nuestra entidad, con el fin de generar alianzas estratégicas que impulsen en los niños y jóvenes el desarrollo de las habilidades en las áreas STEAM de la mano de la tecnología y en apoyo del medioambiente”, dijo Francisco Gamboa, Director General de Relaciones Institucionales, Publicidad y Sostenibilidad del Banco Nacional.

Estos jóvenes emprendedores no se quedan ahí y continúan con el proceso de construcción de una prueba de concepto de MVP (Mínimo Producto Viable).


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.