Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


A través de la robótica emprendedora brinda apoyo a familias durante la pandemia

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021 01:00 pm

Lorna Peraza
Lorna Peraza, brinda apoyo a través de la robótica educativa no solo a los menores, sino también a los padres de familia. Cortesía/La República


Jugar en un entorno que no es de entrenamiento es lo que actualmente se conoce como gamificación y es lo que plantea la pyme nacional Genius Lab para apoyar a niños y jóvenes en tiempos de pandemia.

La empresa, que nace en el 2012 y fue creada por la educadora Lorna Peraza, brinda apoyo a través de la robótica educativa no solo a los menores, sino también a los padres de familia mediante interesantes programas.

Lea más: Universidad de Michigan y Ford abren complejo de robótica mundial

“Vi en la robótica educativa y gamificación una oportunidad de negocio, de crecimiento y de apoyo a padres de familia que, como yo, queremos brindarle herramientas a nuestros hijos para que tengan un mejor futuro. Siendo docente renuncié a mi trabajo y me especialicé en robótica en Estados Unidos”, dijo Peraza.

Más de tres mil estudiantes han participado desde que la empresa dio sus primeros pasos como Genius Lab Kids con el apoyo de las Embajadas de Estados Unidos y España y la Embajada de España, visitando comunidades indígenas y rurales que han experimentado los beneficios de sus diversos programas y talleres.

Lea más: ¿Cuáles son los países que cuentan con más empleados robots en el mundo?

“Actualmente y debido a la pandemia, el encierro de los chicos ha sido mucho y encontramos en la robótica una valiosa herramienta para mejorar sus destrezas en diferentes áreas y motivarlos a crear en medio de un ambiente que a veces les resulta hostil”, agregó la especialista.

La gamificación se lleva a cabo mediante juegos no solo en escuelas o entornos propios de los niños y jóvenes, sino también en las empresas y en cualquier sitio donde se necesite resolver una necesidad resolviendo problemas cotidianos.

Actualmente, la profesional trabaja con una modalidad híbrida.

Puede encontrar más información en este enlace.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.