Proyecto de sedes digitales descongestionaría tránsito en la capital
Enviar

Un proyecto de ley para implementar sedes digitales en el sector público, además de agilizar los trámites estatales, descongestionaría el tránsito en la capital, de acuerdo con Javier Cambronero, diputado del Partido Acción Ciudadana.

Esto porque el proyecto vendría a reducir trámites burocráticos, que obligan a miles de costarricenses a trasladarse hasta San José y sus alrededores.

“Hay estudios que demuestran que uno de cada cuatro viajes en auto que se realizan en el Gran Área Metropolitana, son realizados por personas que se dirigen a realizar un trámite estatal. Podemos ahorrarnos tiempo y recursos si trasladamos esos procesos a las sedes digitales”, explicó Cambronero.

El proyecto de sedes digitales además significaría el ahorro de toneladas de papel y unos ¢15 mil millones en gastos, de acuerdo con Alexander Barquero, director de Certificados de Firma Digital del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt).

En la actualidad, en el país no existen lineamientos técnicos que regulen u obliguen a cierto nivel de calidad de los servicios electrónicos.

Es por ello que el proyecto busca no solo reconocer el derecho de los usuarios a relacionarse con la Administración Pública por vía electrónica, sino que está cumpla con estándares mínimos que serán establecidos por el Micitt. 



Ver comentarios