Logo La República

Sábado, 29 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Proyecto de ley fomentaría la informalidad en la industria alimentaria

Rebeca Sequeira rebec[email protected] | Jueves 06 febrero, 2020 10:25 am

basureros de diversos colores y una persona depositando algo
Foto ilustrativa. Shutterstock / La República


Trasladarle a las empresas de alimentos y bebidas la responsabilidad de gestionar la basura que se genera en el país entorpecería la actividad empresarial y es considerado un fuerte paquete de retrocesos regulatorios que profundizará el estancamiento que sufre el sector, que amenaza los trabajos actuales e imposibilita crear nuevos, destacan los empresarios del sector en un documento a los diputados.

Lea más: Cacia califica de “bofetada” acuerdo entre la Caja y sindicatos

Y es que, actualmente, se encuentra en el plenario para ser votado en primer debate un proyecto para solicitar esta medida.

“Desde la Cámara de la Industria Alimentaria(Cacia) hacemos un llamado vehemente a los diputados para que voten negativamente este proyecto de ley. En los últimos años ha quedado clara la imperiosa necesidad de reactivar la economía y generar puestos de trabajo, por lo que no podemos seguir hablando de proyectos de ley cargados de trámites, requisitos, permisos, impuestos y más costos”, dijo Maurizio Musmanni, presidente de Cacia.

Lea más: Industria Alimentaria: “Ministro de Trabajo ha sido complaciente ante actos de los sindicatos”

Según la misiva enviada por CACIA a los Diputados desde noviembre de 2018, la intención de trasladar al sector privado la ineficiencia de las municipalidades en materia de basura, ya está debidamente normado, por lo que se enfrentan a una sobre regulación innecesaria que incrementará los costos, reducirá la competitividad e incrementará los precios de los productos, pues de aprobarse el proyecto, todas las empresas tendrán que contratar los servicios de recolectores de basura y cumplir con estándares extraños a la actividad productiva.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.