Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Industria Alimentaria: “Ministro de Trabajo ha sido complaciente ante actos de los sindicatos”

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 12 septiembre, 2019 09:01 am

Maurizio Musmanni
“Impacienta a las industrias de alimentos ver cómo la cartera de Trabajo y Seguridad Social tolera, por omisión en la aplicación de la ley, la manifestación violenta y degradante", dijo, Maurizio Musmanni, presidente de Cacia. Archivo/La República


Con actitud complaciente y omisa ante la violencia sindical señala la Industria Alimentaria a Steven Núñez, ministro de Trabajo.

Los representantes de esta industria aseguran que el ministro no actúa con las facultades que le concede la legislación vigente, específicamente el artículo 350 del Código de Trabajo, que permite la disolución de un sindicato, ante la violencia experimentada el 3 de septiembre frente a la Asamblea Legislativa, en el que periodistas fueron agredidos.

Lea más: “Es intolerable la paralización de servicios de salud y educación”, Industria Alimentaria

Incluso, en nota entregada al despacho de Núñez el 6 de septiembre, la Cámara de Industria Alimentaria (Cacia) le requirió realizar procedimientos administrativos para elevar ante órganos jurisdiccionales la disolución de la ANEP y que designe personal de la Dirección de Asuntos Laborales para que documente y levante prueba de hechos violentos que se desarrollen en vía pública, según Maurizio Musmanni, presidente de Cacia.

También, se le solicitó aclarar si el Ministerio de Trabajo reconoce la legitimación al Movimiento Estudiantil de Secundaria y si alguno de sus jerarcas ha firmado documentos en conjunto con representantes de esa agrupación.

Lea más: Enrique Egloff: “Chantaje con huelgas está cerca de terminar”

“Impacienta a las industrias de alimentos ver cómo la cartera de Trabajo y Seguridad Social tolera, por omisión en la aplicación de la ley, la manifestación violenta y degradante que perturba el orden público y amenaza a los trabajadores del sector privado que sí desean acudir a sus labores”, dijo Musmanni.




NOTAS RELACIONADAS


Elías Soley

“Algunos líderes sindicales engañan a la gente”, presidente de AmCham

Martes 03 septiembre, 2019

Las reacciones de los líderes sindicales ante el proyecto que prohibiría la huelga en los servici...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.