Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Enrique Egloff: “Chantaje con huelgas está cerca de terminar”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 04 septiembre, 2019 07:10 am

Enrique Egloff, presidente Cámara de Industrias. Archivo/La República
Enrique Egloff, presidente Cámara de Industrias. Archivo/La República


La aprobación en primer debate de un proyecto que regulará las huelgas en el sector público, fue aplaudida por la Cámara de Industrias, quien destacó que el chantaje con las protestas está cerca de terminar.

“En el mes de la Patria, se le da un regalo a Costa Rica para ser más libre y segura. Es un gran paso para devolverle la seguridad jurídica a los costarricenses y a la inversión nacional y extranjera, que estamos hartos de los chantajes huelguísticos sindicales. Esperamos su pronta aprobación en segundo debate”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. {link1}

Nueve meses después de iniciar su trámite, la ley que regula las huelgas fue aprobada anoche por 40 diputados en la Asamblea legislativa.

El rebajo automático del salario para quienes se ausenten del puesto de trabajo, es uno de los elementos más importantes de la normativa, la cual, aún requiere una segunda votación en el plenario para quedar en firme.

Lea más: Recta final para huelga en servicios esenciales enciende a sindicatos

Por otra parte, se prohíbe los movimientos de protesta en todos los servicios públicos esenciales; es decir, aquellos que ponen en peligro la vida, la salud o la seguridad de las personas.

“Los costarricenses necesitan quitarse la zozobra de si van a quitarles sin restricción los servicios de salud, abastecimiento de combustibles, trámites, seguridad pública y educación. Sin duda este proyecto generará confianza y ayudará a la reactivación económica”, dijo Egloff.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.