Proyecto de empleo público sería denunciado en cortes internacionales, anuncia Albino Vargas
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 14 diciembre, 2020 02:15 p. m.
El proyecto de empleo público sería llevado a cortes internacionales de Derechos Humanos, en caso de ser aprobado por los diputados.
Así lo adelantó Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), quien advirtió que ya están trabajando en ello pues asegura que tiene una impresionante cantidad de inconstitucionalidades.
Lea más: Salario único solo se aplicaría para nuevos funcionarios públicos
“Es un proyecto tramitado únicamente por un afán ideológico de odio contra el empleado público y por una cuestión fiscalista para llevárselo al Fondo Monetario Internacional, será parte del convenio que el gobierno le va a presentar al FMI y estamos seguros, porque estamos trabajando en ello, que terminará en las Cortes Internacionales de Derechos Humanos”, aseguró Vargas.
Lea más: Plan de salario único en el Gobierno tendría nueva propuesta
Crear un solo régimen de empleo y ocho familias salariales es lo que pretende la iniciativa impulsada por el Gobierno de la República, además de profesionalizar el reclutamiento y la selección de personal con la aplicación de pruebas especializadas para garantizar la selección de los mejores candidatos.