Logo La República

Martes, 26 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Proyecto de empleo público sería denunciado en cortes internacionales, anuncia Albino Vargas

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 14 diciembre, 2020 02:15 pm

Albino Vargas,  secretario general de la ANEP
“Este proyecto de empleo público tiene una impresionante cantidad de inconstitucionalidades, no puede exhibir ninguna base social, es un proyecto tramitado únicamente por un afán ideológico de odio contra el empleado público”, Albino Vargas, secretario general de la ANEP


El proyecto de empleo público sería llevado a cortes internacionales de Derechos Humanos, en caso de ser aprobado por los diputados.

Así lo adelantó Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), quien advirtió que ya están trabajando en ello pues asegura que tiene una impresionante cantidad de inconstitucionalidades.

Lea más: Salario único solo se aplicaría para nuevos funcionarios públicos

“Es un proyecto tramitado únicamente por un afán ideológico de odio contra el empleado público y por una cuestión fiscalista para llevárselo al Fondo Monetario Internacional, será parte del convenio que el gobierno le va a presentar al FMI y estamos seguros, porque estamos trabajando en ello, que terminará en las Cortes Internacionales de Derechos Humanos”, aseguró Vargas.

Lea más: Plan de salario único en el Gobierno tendría nueva propuesta

Crear un solo régimen de empleo y ocho familias salariales es lo que pretende la iniciativa impulsada por el Gobierno de la República, además de profesionalizar el reclutamiento y la selección de personal con la aplicación de pruebas especializadas para garantizar la selección de los mejores candidatos.


NOTAS RELACIONADAS


mideplan

Meta de Ley de Empleo Público no es incrementar ingresos: Ministra de Planificación

Jueves 14 marzo, 2019

A pocos días de que se dé a conocer la Ley de Empleo Público, Pilar Garrido, ministra de Planificación, adelanta que el proyecto no tiene un propósito fiscal, sino que se “busca la excelencia”, en las...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.