Logo La República

Miércoles, 5 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Proyecto de empleo público debe aprobarse a la mayor brevedad: Exportadores

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 03 mayo, 2021 11:00 am

Mujer de rojo
Laura Bonilla, presidenta de Cadexco. Archivo/La República


Que el proyecto del empréstito proveniente del Fondo Monetario Internacional (FMI) avanzara en la comisión de Hacendarios no es suficiente, debe actuarse con la mayor brevedad en otros proyectos en torno a este, en especial el de empleo público, según la Cámara de Exportadores.

En específico, la ruta que contemplan es que se dé la aprobación en primer lugar de esta ley.

"Instamos a las autoridades de gobierno a tener claridad en esta prioridad para que posterior al 1 de mayo las sesiones extraordinarias privilegien la discusión y aprobación de esa iniciativa que es pilar fundamental para la estabilidad y crecimiento económico que requiere el país", afirman en un comunicado.

Este proyecto es de los pilares en el acuerdo con el FMI, el cual en la hoja de ruta trazada por el organismo multilateral, debe estar aprobado a más tardar en mayo.

Lea más: Acuerdo con el FMI sin blindaje ante las críticas

Hasta la propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se refirió a ello, y es que en un informe reciente, hacen mención de que la pandemia del Covid-19 ha exacerbado las vulnerabilidades fiscales, destacando la necesidad de aumentar el gasto público.

Lea más: Esto opina la OCDE sobre el empleo público en Costa Rica

Ante ello, buscan mayor eficiencia del aparato estatal, incluyendo la simplificación del sistema de remuneración del empleo público y la introducción de incentivos basados ​​en el desempeño, centralización de la contratación pública, reducción de la duplicación de agencias y una mejor focalización del gasto social.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.