Costa Rica formó parte del Foro Mundial de Biodiversidad, celebrado en Davos, Suiza, con un proyecto desarrollado por HEINEKEN Costa Rica.
La iniciativa Eco-Conexión Urbana fue seleccionada entre cientos de propuestas internacionales para participar en uno de los principales espacios globales sobre biodiversidad y bienestar.
El proyecto se presentó durante la sesión "Re-imaginar ciudades para futuros positivos en biodiversidad y bienestar".
La exposición estuvo a cargo de Karine Steinvorth Rojas, líder de Valor Ambiental de HEINEKEN Costa Rica.
La presentación compartió avances de la investigación "Integración de soluciones basadas en la naturaleza en paisajes urbanos", desarrollada en el Corredor Biológico Interurbano Cubujuquí, en Heredia.
Entre los resultados preliminares, el estudio identificó 163 especies de fauna silvestre en las áreas verdes de las instalaciones productivas de la empresa.
Los registros incluyen mamíferos, aves, insectos, reptiles y anfibios que habitan esos espacios.
Los hallazgos muestran el potencial de los entornos industriales para favorecer la conectividad ecológica y contribuir a la conservación de la biodiversidad urbana.
La participación también posiciona a Costa Rica en un escenario internacional dedicado al intercambio de conocimiento sobre biodiversidad e innovación ambiental.
"Participar en un espacio como el Foro Mundial de Biodiversidad es una oportunidad para compartir aprendizajes, pero también para demostrar que desde Costa Rica es posible desarrollar soluciones que integren competitividad, ciencia y sostenibilidad", afirmó Timothy Scott Hall, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN Costa Rica.
El jerarca agregó que la empresa privada puede contribuir activamente a la protección de los ecosistemas y al bienestar de las comunidades.
Eco-Conexión Urbana demuestra que la producción industrial puede integrarse con la biodiversidad mediante soluciones orientadas a fortalecer ciudades más resilientes y conectadas con la naturaleza.