Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Protestas dejan ¢800 millones en pérdidas diarias a bananeros

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 08 octubre, 2020 08:28 am

Bananos
Más de 40 mil trabajadores bananeros han sido afectados por los grupos que promueven los bloqueos. Archivo/La República.


Las protestas en contra de nuevos impuestos y el acuerdo de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dejan pérdidas de ¢800 millones al día a los bananeros.

Por otra parte, más de 40 mil trabajadores bananeros han sido afectados por los grupos que promueven los bloqueos

“Somos absolutamente respetuosos de las posiciones y desacuerdos que puede haber hacia ciertas medidas gubernamentales, pero las protestas de ninguna manera deben limitar el derecho de llevar el plato de comida a la mesa de los trabajadores. Es inaudito, que, para poder llegar a sus lugares de trabajo, se les cobre a los trabajadores bananeros peajes. Son ellos quienes han sido el motor de una industria que ha mantenido a flote las exportaciones agrícolas en esta pandemia”, señalaron Corbana, Canaba y Aproban en un comunicado conjunto.

Lea más: Carlos Alvarado: “Líderes del movimiento no tienen el control de las protestas”

Al menos 100 policías heridos y 60 manifestantes detenidos, es el saldo de las protestas esta semana entre la Fuerza Pública y los manifestantes, según Michael Soto, ministro de Seguridad.

Lea más: Cobro de peaje, quema de carros, bombas molotov, lanzamiento de piedras y narco, así son las protestas

Frenar cualquier intento de privatizar o vender instituciones públicas, oponerse al acuerdo con el FMI y los nuevos impuestos, son los objetivos de la protesta que realizan los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido.

Las manifestaciones se dan en momentos en que el presidente inicia las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un acuerdo de asuste estructural.

El dinero serviría para mitigar el impacto del déficit fiscal y sanear en algo, las finanzas públicas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.