Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Prórroga de plazo de nombramientos para asociaciones y federaciones

Redacción La República [email protected] | Viernes 19 junio, 2020 09:01 am

Boletín sfera/La República


Boletín

Sfera Legal

Con la entrada en vigencia de la Ley 9844 “Autorización de prórroga automática de período de gestión de las Juntas Directivas y los Órganos de Fiscalía de Asociaciones, Federaciones y Confederaciones constituidos al amparo de la Ley de Asociaciones”, todos aquellos nombramientos de los puestos de Juntas Directivas y órganos de Fiscalía que vencen entre el 1 de marzo del 2020 y hasta el 31 de diciembre del 2020 inclusive, se tendrán por prorrogados de forma automática por 6 meses, ante la imposibilidad de realizar asambleas de asociados a causa de la crisis nacional por COVID-19.

Este plazo podrá ser ampliado por un plazo adicional de 6 meses, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias definidas por el Ministerio de Salud y de conformidad con el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en el territorio nacional, lo cual deberá ser comunicado debidamente.

La prórroga opera de pleno derecho, por lo que no requiere inscripción y/o anotación alguna en el Registro Público para que la extensión de los nombramientos sea válida y eficaz.

La legislación actual permite que las asambleas de asociados y sesiones de Juntas Directivas puedan ser realizadas de forma virtual.

Sin embargo, para proceder de esta manera esa forma de reuniones virtuales debe estar expresamente regulada y autorizada en los estatutos de la entidad.

Conozca más en Sfera Legal







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.