Logo La República

Sábado, 27 de noviembre de 2021



ESPECIAL EXPOMED 2021


Décima edición se llevará a cabo en modalidad híbrida

Proponer soluciones para mejorar el acceso a la salud es el objetivo de EXPOMED 2021

Participan 120 representantes del sector salud, tanto público como privado

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 16 noviembre, 2021

Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.
“Queremos proponer una mayor articulación con el sector privado para aprovechar todos los recursos del sistema nacional de salud para dar una respuesta a esa demanda desatendida por temas de la pandemia”, Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud. Archivo/La República.


Con el objetivo de proponer soluciones para mejorar el acceso a la salud, tras las afectaciones al sector médico por la pandemia, hoy se llevará a cabo EXPOMED 2021: “Fortalecimiento de los Servicios de Salud después de la Covid-19”.

Listas de espera en la seguridad social, condiciones de acceso a los servicios, recursos humanos en salud, y soluciones basadas en alianzas público-privadas, son algunas temáticas que se abordarán en esta décima edición.

El evento reúne a 120 representantes del sector salud, tanto público como privado, y es organizado por la Cámara Costarricense de la Salud, con la colaboración del Movimiento Salud 2030, el Copenhagen Institute for Future Studies, la Academia de Centroamérica y la Universidad de Ciencias Médicas UCIMED.

“La idea es que el evento sirva para presentar ideas a un grupo muy diverso de representantes, entre ellos la Caja Costarricense de Seguro Social, y el Ministerio de Salud, así como hospitales privados, farmacéuticas, y organizaciones de pacientes”, explicó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

Lea más: Hospitales privados ofrecen apoyo a la Caja para sacar listas de espera de pacientes no covid

Con el fin de que puedan ser incluidas en sus planes de gobierno, las propuestas que surjan del foro serán entregadas a los candidatos que aspiran a la presidencia de la República.

En el marco de esta actividad, a las 8:00 a.m. iniciará una rueda de negocios donde actores del sector generarán encadenamientos y reuniones uno a uno, en busca de colaboraciones privadas.

Posteriormente la agenda dará inicio a las 12:00 m.d con una charla sobre “Modelos exitosos de acceso a la salud”, a cargo del Copenhagen Institute, así como una presentación de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), sobre “Propuestas para el Fortalecimiento de los Servicios de Salud en Costa Rica”.

La jornada continuará hasta las 5:00 p.m e incluye un conservatorio con siete candidatos a la Presidencia de la República, moderado por Ricardo Monge, presidente de la Academia de Centroamérica

La modalidad será híbrida y se esperan más de 100 asistentes de manera presencial en el Hotel Crown Plaza Corobicí, cumpliendo con todos los protocolos definidos por las autoridades sanitarias, y otras 200 personas que se podrán unir de forma virtual.

Lea más: Costa Rica en rezago para la realización de estudios clínicos

“De nuestra parte, queremos proponer una mayor articulación con el sector privado para aprovechar todos los recursos del sistema nacional de salud para dar una respuesta a esa demanda desatendida por temas de la pandemia, que todavía no se le está dando la prioridad que debería”, concluyó Manzi.


¿Qué es?


Nombre EXPOMED 2021
Tema central Fortalecimiento de los servicios de salud después del COVID-19
Fecha martes 16 noviembre
Horario 12:00 m.d. a 5:00 p.m
Lugar Hotel Crown Plaza Corobicí y virtual
Participantes 120 representantes del sector salud
Organiza Cámara Costarricense de la Salud
Facebook CamaraSaludCR
Registro promedcostarica.glueup.com/event/43800/register/


NOTAS RELACIONADAS


Massimo Manzi, director ejecutivo de la Caámara Costarricense de Salud

Reformar la seguridad social es necesario, según Cámara de la Salud

Viernes 06 agosto, 2021

Cámara propone adaptarse a mecanismos de co-pago, contribuciones económicas cuando la persona vaya a utilizar el sistema público de salud.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.