Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



GERENTE ACTUAL


Promueva una buena relación con su jefe

Daniela Granados [email protected] | Martes 18 marzo, 2014

Internet / La República


Promueva una buena relación con su jefe

Ganarse la confianza por su labor es clave para agradar al líder

La relación con el jefe en ocasiones puede ser tensa; sin embargo, es recomendable por su propio bien, y el de la empresa, que promueva una relación positiva y cordial.

Si es nuevo, recuerde que el respeto es fundamental y la mejor manera de ganarse la confianza es haciendo bien el trabajo desde un principio, lo puede hacer tomando la iniciativa en ciertas tareas, sin esperar a que se lo pida.
Tenga en cuenta que a nadie le gustan las personas chismosas, mucho menos dentro de un ambiente laboral, a pocos jefes les hará gracia que sus colaboradores intenten ganárselos por medio de rumores sobre otros colaboradores. Concentre su tiempo en su trabajo y no en lo que los demás hacen.
“Para mantener una relación sana recuerde jamás perder la perspectiva de la misma, esta debe estar basada en el trabajo y sus resultados. No olvide que la amistad puede venir producto de una relación continua, pero para ello se debe apelar a la madurez”, señaló Nelson Sibaja, director de desarrollo humano.
Si la relación trasciende a temas personales, o se interpreta como una relación de amistad, se perderá el balance entre la representación de los intereses del patrono y la razón de ser del colaborador, la cual es hacer su trabajo.

“Otro punto importante es mantener una buena comunicación desde el inicio. Es importante que la esta sea oportuna y clara, además de transparente y que se desarrolle en un ambiente de respeto mutuo”, destacó Paula Leñero, gerente de Consultoría de Deloitte.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR