Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Promover vacunación y cumplimiento de protocolos busca campaña #PortémonosReBien

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 02 diciembre, 2021 04:02 pm

Vacunacion
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de promover la vacunación y el cumplimiento de protocolos, la Cámara de Comercio de Costa Rica, Cámara Costarricense de Restaurantes, Asociación de Bares, Restaurantes y y FIFCO, impulsan la campaña #PortémonosReBien.

Esta iniciativa busca fomentar la vacunación en la población meta que no ha recibido la primera dosis o en quienes aún no completan su esquema de vacunación, al mismo tiempo que resalta la importancia y responsabilidad de cumplir con los protocolos de salud en comercios, hogares, vía pública y otros sitios.

Lea más: Vacuna contra la Covid-19 sería obligatoria para empleados públicos

“Queremos incentivar a la población para que complete su esquema de vacunación, resaltando que, si todas las personas acatamos las medidas de salud, respetando además los protocolos, podríamos celebrar las fiestas de fin de año de manera más amena e impulsar así la reactivación económica, que genera empleo y bienestar a todas las familias costarricenses”, resaltó Julio Castilla, Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Más de 3.1 millones de personas ya completaron su esquema de vacunación contra la Covid-19 y alrededor de 700 mil personas adicionales tienen al menos una dosis del inmunizante a falta de completar su esquema.

Lea más: Conozca dónde vacunarse contra la Covid-19 en Costa Rica

El efecto de la vacunación se refleja en las cifras de nuevos contagios y hospitalizaciones, según la Caja Costarricense del Seguro Social.

“Se busca motivar a que aquellos que faltan a que completen su esquema de vacunación, esto permitirá acelerar la recuperación paulatina de espacios con nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, y pronto volver a tener actividades con mayor apertura, al mismo tiempo estaremos fomentando la tan deseada reactivación económica de miles de comercios y familias en todo el país”, señaló María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.